La BMW R 18 Magnifica es una bestial moto convertida en arte a base de latón, aluminio pulido y madera

La BMW R 18 Magnifica es una bestial moto convertida en arte a base de latón, aluminio pulido y madera
2 comentarios

El exclusivo salón Top Marques de Mónaco ha sido el escenario perfecto para dar a conocer al público un nuevo proyecto de personalización de la BMW R 18, la maxi cruiser de la firma alemana, conocida como Magnifica.

El encargado de llevarlo a cabo ha sido Andrea Radaelli, propietario de Radikal Chopper, y creador entre otras motos de renombre en el mundo custom como la Ad Maiora. El resultado, es una obra de arte digna de un museo en el que se mezclan materiales clásicos con la última tecnología de vanguardia.

BMW R 18 Magnifica: una obra de arte sobre ruedas

Bmw R18 Magnifica007

El 8 de junio se presentó en Mónaco, en el salón Top Marques, una de las motos más exclusivas que se han creado hasta el momento. Se trata de la BMW R 18 Magnifica, una personalización en la que se ha usado de base la maxi cruiser de la marca alemana y en la que encontramos materiales únicos como el latón, la madera o el aluminio.

La idea nació en la mente de Raffaello Polchi, propietario de Riunite Milanesi pero el proyecto y la artesanía han corrido a cargo de Andrea Radaelli, de Radikal Chopper. Una unión que ha dado como resultado  Radikal Design y esta preciosa BMW R 18 Magnífica.

Bmw R18 Magnifica006

Para crearla, Andrea se ha inspirado en motos de los años 20, 30 y 40, en particular de la BMW R 37 porque "tienen un encanto increíble que incluso hoy en día muchas motos modernas no pueden replicar". Su diseño ha partido de una hoja en blanco, nada de modelos computacionales, ni CAD, ni renderizados. Un pequeño boceto e inspiración. El resultado podríamos decir que es casi una obra de arte, ya que se ha realizado casi toda a mano.

Lo primero que hicieron con la R 18 fue desnudarla de cualquier elemento montado en serie "la moto tiene que ser mi propia creación, no me apetece desenterrar o modificar un concepto ya montado y hecho muy bien por otros" comentaba Andrea. Y es que sólo hay que fijarse en los detalles para entenderlo. Ni una de sus piezas ha sido heredada, sino que se han creado al milímetro para ella. La excepción son las llantas, mecanizadas en aluminio con máquinas de control numérico, pero siempre según un diseño de Radikal Chopper.

Bmw R18 Magnifica001

En ella se entremezclan materiales nobles como el latón, el aluminio y la madera. De hecho, este último material se ha utilizado para conformar el colín y el asiento en una sola pieza de suspensión y dan la sensación de flotar en el aire. La parte trasera es de caoba con una sección central de acero inoxidable pulido. El uso de este material responde al deseo por parte del diseñador de poner algo "vivo" en la moto, además de encajar de forma coherente con el diseño, dándole un aspecto retro y moderno al mismo tiempo.

Si pasamos a las horquilla, éstas cuentan con la misma inclinación que las originales, con un interior completamente moderno en aluminio, pero cambiando su aspecto para darles ese aire de época. Mecánicamente sigue contando con el descomunal motor de 1.802 cc y un total de 91 CV a solo 4.750 rpm y un par máximo de 158 Nm a 3.000 rpm. El sistema eléctrico tampoco ha sido modificado.

Bmw R18 Magnifica003

Pero pese a su aspecto exterior, todo en ella es completamente funcional. Tanto es así que aunque no lo parezca, las dimensiones, las llantas y los neumáticos se han mantenido fieles a la original. Lo mejor de todo es que estos cambios estéticos han supuesto una reducción total del conjunto de 100 kilos, quedándose en unos 250/260 kg por los 345 kg de la original.

No se han especificado las horas que han tardado en crear este modelo único. Tampoco se ha especificado si se venderá, se subastará o simplemente quedará como una moto de exposición (que será lo más probable). Lo que si tenemos claro es que cualquier aficionado al mundo de las dos ruedas estaría encantado probándola, pero mucho más siendo su propietario.

Temas
Inicio