A Daryl Villanueva lo conocemos en Motorpasión Moto desde que lo entrevistamos hace unos años, ahora tenemos el placer de conocer su última creación bajo la marca de Bandit9. Esta se llama Bishop (Obispo) basada en una modesta Honda Supesport 125. Pero de esa modesta moto queda bien poco, porque la Bishop es una moto que se va a fabricar en edición limitada a sólo nueve unidades y prácticamente todas las piezas están re-fabricadas ex-profeso.
El chasis monocasco está fabricado partiendo de una pieza de aluminio. Los paneles de madera que adornan el depósito están fabricados por un Luthier y un astillero para darles un acabado brillante e impermeable, además estos paneles se podrá elegir que sean de madera de teca, roble o nogal. El asiento estará tapizado en gamuza y partes como el silencioso del escape se realizan en aleación.
Si miramos con detenimiento la imagen que nos han enviado desde Bandit9 también podemos apreciar que los amortiguadores traseros parecen de gas sin muelles, y la horquilla delantera es de tipo invertido y de un buen diámetro.
Esperamos que con la producción de esta Bishop la sucursal de Bandit9 que se acaba de inaugurar en Saigon consiga despegar sin problemas en el mundo de las motos custom. Si te interesa hacerte con una de estas Bishop de edición limitada, ya están aceptando encargos. Su precio final será de 6.400 dólares (4.800 euros más o menos).
A mi me está costando decidir si me gusta más esta Bishop o la EVE que nos presentaron hace unos meses y que deriva de una Honda SS del 67.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Usuario desactivado
La verdad es que es preciosa. Si fuese unas dos tiempos rabiosa o un motorcito más gordo, estaría bien pa darse un capricho con el que pasear de vez en cuando.
Usuario desactivado
La leche, menos de 5.000 euros me parece un chollo viendo los cafeteados que hacen algunos por ahí y que intentan vender a precio de oro
enekko
Una muestra de que se pueden crear motos preciosas a partir de bases sencillas