Publicidad

Triumph Thunderbird LT y Commander, Cruiser británicas para todos

Triumph Thunderbird LT y Commander, Cruiser británicas para todos
2 comentarios

Que Triumph sabe hacer motos diferentes del resto creo que no lo duda nadie. Y lo mejor es que cuando afilan el lápiz del diseñador lo que sale de el tiene una personalidad indiscutible y muchas papeletas para llevarse una buena parte del pastel del mercado. Durante años la cruiser que hacía de buque insignia de la marca de Hinckley era la Triumph Rocket III. Pero desde que se presentaron en el Salón de Milán 2013 la marca británica ha estado puliendo la nueva Triumph Thunderbird en las dos versiones que estará disponible en nuestro mercado a partir de marzo.

Su poderoso motor bicilíndrico de 1.700 cc no ha sido muy modificado, sino que lo que se ha retocado principalmente ha sido la parte ciclo para acomodarla a las prestaciones de ese enorme bicilíndrico. Además ahora la gama se desdobla en dos modelos, a Triumph Thunderbird LT y la Triumph Thunderbird Commander. Mega-custom elegantes y majestuosas si atendemos a lo que nos dicen en la nota de prensa. Veamos con algo más de detalle que nos ofrecen.

Triumph Thunderbird LT, línea clásica

Triumph Thunderbird LT

Lo primero que llama la atención de la Triumph Thunderbird LT es su enorme faro redondo flanqueado por dos faros auxiliares. También llama a la mirada los neumáticos con banda blanca firmados por Avon y desarrollados en concreto para esta moto. Esta versión LT ha sido diseñada pensando en facilitar los viajes de largo recorrido, y para ello no se ha escatimado en elementos touring tales como el parabrisas, el asiento envolvente con acolchado de triple densidad y apoyo lumbar, el respaldo para el pasajero, unas alforjas de 52 litros de capacidad con toma de corriente interna, guardabarros custom y suspensiones optimizadas.

El motor, que ya hemos dicho que cubica los 1.700 cc (bueno son 1.699 cc, pero por un centímetro cúbico no vamos a dejarlos mal) es capaz de dar 94 cv a 5.400 rpm y proporciona un par motor de 151 N·m a 3.550 rpm. Vamos, que si quieres arar un campo no necesitarás arrancar el tractor, con la Triumph lo puedes hacer tranquilamente. El chasis ha sido rediseñado, optimizando el lanzamiento de la horquilla y modificándola geometría de la dirección.

Triumph Thunderbird LT

La Triumph Thunderbird LT estará disponible en dos esquemas de color, uno que combina el azul Caspian con blanco Cristal y otro que combina el rojo Lava con el negro Phantom. El precio de esta cruiser será de 18.695 euros cuando llegue a los concesionarios en marzo.

Triumph Thunderbird Commander, para gobernar la carretera

Triumph Thunderbird Commander

Si en la LT destacaba el faro redondo en posición central, en la Triumph Thunderbird Commander lo que destaca es el doble faro que preside su frontal. La intención de esta moto es ofrecer a quien la conduzca la posibilidad de dominar cualquier carretera con garra y carácter. En su imagen destaca también los neumáticos super anchos, los escapes de salida cónica y mucho cromo por toda la moto. Pero en la Commander no se ha descuidado al conductor, que también cuenta con el asiento acolchado de triple densidad.

La geometría también se ha retocado, y en esta Thunderbird Commander se utiliza una horquilla delantera firmada por Showa con barras de 47 mm de diámetro y unos amortiguadores traseros con cinco posiciones de ajuste. La frenada está encomendada a un par de discos flotantes de 310 mm de diámetro en la rueda delantera. Discos mordidos por unas pinzas Nissin de cuatro pistones. Detrás encontraremos un disco del mismo diámetro de los delanteros con unan pinza Brembo de tipo flotante. Este equipo es el mismo en ambas versiones. Como buena moto del siglo XXI ambos modelos llevan ABS de serie y con el son capaces de detener la moto desde 130 km/h en sólo 65 metros.

Triumph Thunderbird Commander

La Triumph Thunderbird Commander estará disponible en dos esquemas de color que combinan el rojo Lava con el rojo Crimson Sunset y el negro Phantom con el gris Storm. El precio venta al público será de 18.095 euros.

Como detalle novedoso en la nota de prensa que nos ha remitido Triumph hay que destacar que no hay muchas fotos de las motos, en su defecto hay un amplio catálogo de vídeos que podéis ver a continuación.

Triumph Rides América

Triumph Rides América

Para acabar de redondear el lanzamiento de las Triumph Thunderbird LT y Commander, Triumph ha puesto en marcha un concurso en el que puedes ganar lo que ellos llaman el viaje de tu vida. En este viaje podrás recorrer durante ocho días, sobre una Triumph Thunderbird LT los impactantes paisajes de Nevada, Utah y Arizona. Para participar tienes que pasarte por la página de Facebook de Triumph Motorcycles España y participar en el concurso Triumph Rides América.

En esos ocho días conocerás Las Vegas, luego partirás hacia Monument Valley, de allí al Parque Nacional Zion y vuelta a Las Vegas. Sin duda toda una experiencia por una parte del mundo en la que el tamaño de estas Triumph Thunderbird no será problema. Voy a darle al me gusta, a ver si me toca.

Vía | Triumph España Vídeo vía Youtube | Presentando la Triumph Thunderbird LT y Commander; Triumph Thunderbird LT y Commander al detalle; Triumph rides América

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios