Hace más de 70 años una Triumph se puso a 312 km/h. Ahora la moto más rara que te puedas imaginar ha batido ese récord

Una Indian Challenger de carreras ha volado en las salinas de Bonneville con Tyler O’Hara al manillar, superando los 312 km/h y batiendo un récord de 1952

Portada Ohara
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
john-fernandez

John Fernández

Hay récord raros, y luego hay récords raros como este que no se baten todos los días, y menos en un escenario tan mítico como las salinas de Bonneville.

Tyler O'Hara, al manillar de una Indian Challenger (al estilo MotoAmerica) preparada por S&S Cycle, ha hecho historia firmando una velocidad de 312,76 km/h (194,38 mph). Y eso, viendo la moto, es una auténtica ida de olla.

La bagger más rápida del mundo rompe la barrera del tiempo en Bonneville

Puede que el mítico O'Hara (que ya tiene varios récords bajo su mano) no haya alcanzado la cifra legendaria de Burt Munro, pero sí ha pulverizado un récord oficial que llevaba intacto más de medio siglo.

El registro conseguido por O’Hara le arrebató la plusmarca a una Triumph que en 1972 había dejado la vara muy alta con 273,25 km/h (169,82 mph). 53 años después, Indian ha devuelto el golpe con una bagger nacida en los circuitos del King of the Baggers, llevada al extremo en las rectas infinitas de Bonneville.

La moto usada monta una evolución del motor PowerPlus V-twin de Indian: en otras palabras, 1.834 cc, árboles de levas de alto rendimiento S&S, admisión sobredimensionada, electrónica hecha a medida y unos 185 CV de potencia es lo que ofrecen estas motos en MotoAmerica. No es un prototipo de laboratorio, sino la base real de una Challenger de carreras.

"Bonneville es un terreno sagrado, no solo para Indian Motorcycle, sino para todo el automovilismo", declaró Gary Gray, Vicepresidente de Indian. "Este esfuerzo era algo más que establecer una marca: se trataba de honrar a las leyendas que nos precedieron y de esforzarnos por ir lo más rápido posible".

Con esta gesta, Indian, que ha estado desaparecida de esta escena durante muchos años, vuelve a escribir su nombre en las páginas doradas de Bonneville. Y aunque la sombra de Munro sigue proyectándose sobre cada intento de récord, O'Hara ha demostrado que incluso una bagger puede codearse con los mitos de la velocidad. Pero qué bagger.

Imágenes | Indian

En Motorpasión Moto | Después de más de 20 años, Suzuki ha cambiado su logo. Es para que lo veas mejor en tu móvil, pero también en coches y motos

Inicio