Parecía que no, pero el prototipo de Benda LF-01 de cuatro cilindros y 89 CV puede convertirse en realidad este verano

Parecía que no, pero el prototipo de Benda LF-01 de cuatro cilindros y 89 CV puede convertirse en realidad este verano
Sin comentarios

El prototipo Benda LF-01 se presentó en septiembre del año pasado en la exposición del motor de Chongqing y recientemente la firma china ha confirmado la producción en serie de esta cuatro cilindros de gran cilindrada.

En la pagina española de la firma, la Benda LF-01 ya figura entre sus modelos, también podemos leer que como fecha de lanzamiento en España se establece en agosto de este mismo 2021.

Benda LF-01 montará el tetracilíndrico de mayor cilindrada producido en china

Benda Lf 01 2 3

Lo que más llamó la atención de la Benda LF-01, ya en su fase de prototipo, fue el propulsor de 4 cilindros en línea y que cubica 680 cc, algo poco habitual entre los fabricantes del pais asiatico, de hecho es junto con el de la Benelli TNT miembro de un exclusivo grupo de tetracilíndrico chinos. El bloque está homologado para la normativa Euro5 y rinde unos nada despreciables 89 CV.

A primera vista podríamos calificarla como maxi-naked, ya que se nos da un aire a la Ducati Diavel o quizás a una Yamaha V-Max modernizada, es diferente en otros aspectos . El chasis de aluminio tampoco es habitual entre las creaciones de oriente y aunque no es una peso pluma, pues el peso declarado es de 215 Kg, no queda demasiado lejos de lo que podría ser su competencia en el mercado.

En el prototipo mostrado en el salón, el equipamiento es de primer nivel contando con frenos Nissin, ABS Bosch, un particular faro LED con entrada de aire integrada, pantalla TFT a color y lo que mas llama la atención, un impresionante neumático trasero con una medida fuera de toda lógica 310/35 -18.

Benda Lf 0100

Según datos del sitio chino xcar.com, fechan la presentación del modelo definitivo, llamado aquí LFC 700, como el día 1 de julio de 2021. Desde entonces podremos ver como ha variado la moto en la transición de prototipo a la gran serie. El cambio más probable será el tamaño del neumático trasero que podría reducirse a un 240, que ya es ancho, pero es mas sencillo de encontrar y por lo que parece, su nombre definitivo será LFC 700.

Algo de lo que quedan más incógnitas es sobre todo su precio, que se estima en la horquilla de 5000 y 6000 euros, en China. Por lo que de ser importada en Europa se le sumarán otros costes a mayores dependiendo de la importación, sin saber en que medida afectará al precio de venta final.

En Motorpasión Moto | El motorista con más suerte de la historia y un camión enorme nos enseñan qué es un shimmy

Temas
Inicio