El KYMCO MXU 550, el ATV enfocado a las actividades profesionales, se podrá registrar como maquinaria agrícola

El KYMCO MXU 550, el ATV enfocado a las actividades profesionales, se podrá registrar como maquinaria agrícola
Sin comentarios

Los profesionales agrícolas están de enhorabuena. Y es que el nuevo KYMCO MXU 550 ha sido inscrito en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Gracias a esta incorporación a la lista, los profesionales del campo o propietarios de una explotación agrícola podrán beneficiarse de las ayudas públicas y exenciones fiscales a la hora de comprarse este vehículo.

KYMCO MXU 550: la herramienta ideal para actividades de trabajo

Kymco Mxu 550 Accion Azul 4

El nuevo KYMCO MXU 550, de enfoque profesional, está ya inscrito en el ROMA del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, al igual que el modelo más pequeño de la gama el KYMCO MXU 300. Esto supone un gran paso para los profesionales del campo o propietarios de una explotación agrícola, ya que podrán beneficiarse de las ayudas públicas y exenciones fiscales a la hora de hacerse con un vehículo de este tipo.

La inscripción en sí misma del modelo en ROMA no implica exención automática del impuesto de matriculación (IEMDT). Para poder acceder a ello, el usuario debe acreditar ser profesional del campo o propietario de una explotación agrícola con la que poder matricularlo como maquinaria agrícola.

Kymco Mxu 550 Ambiente Azul 15

El KYMCO MXU 550 es el ATV de media cilindrada más competitivo del mercado. Conducible con el carnet B de coche y homologado par albergar hasta dos ocupantes, cuenta con la misma robustez y medidas de su hermano mayor el KYMCO MXU 700.

De hecho utiliza el mismo chasis recién estrenado en el modelo superior de acero de doble cuna cerrada capaz de soportar los mismos pesos de carga (52 kilos, parrilla delantera; y 95 kilos la trasera). También incluye de serie el cabrestante con control automático desde el manillar (1.361 kilos de arrastre), y el enganche de remolque (150 kilos).

Además, es un vehículo de gran rendimiento con una potente y suave aceleración. Utiliza un sistema de frenos de disco de 202 mm de diámetro, amortiguadores ajustables en cinco posiciones, y está equipado de serie con variador continuo, tracción total, bloqueo del eje delantero, engranaje reductor y ayuda para el descenso de pendientes.

Mxu 550 Caracterisitcas

Por si esto fuera poco, el usuario cuenta con un interruptor en el manillar para activar la tracción a las cuatro ruedas y el bloqueo del eje delantero, según las necesidades del terreno.

El precio de venta recomendado para el nuevo KYMCO MXU 550 a profesionales del campo se situará en los 7.575,54 euros, frente al precio de venta al público de 8.499 que incluye 923,46 euros del impuesto de matriculación (calculado al 14,75 %).

En Motorpasión Moto | Las normas básicas de seguridad para rodar en circuito con tu moto sin que termine en tragedia

Temas
Inicio