Kawasaki KX250: una offroad con motor más potente a lo Ninja, nuevo escape y suspensiones renovadas

Kawasaki KX250: una offroad con motor más potente a lo Ninja, nuevo escape y suspensiones renovadas
Sin comentarios

Kawasaki ha puesto al día uno de sus motos de cross por excelencia. Hablamos de la KX250, un modelo de 250 centímetros cúbicos cuatro tiempos en el que los ingenieros de la marca nipona han tenido muy en cuenta los comentarios del AMA Supercross, la clase MX2 en el paddock de MXGP y, más cerca de la fábrica, el Campeonato de Motocross de Japón.

La destilación de toda esa información se ha plasmado hábilmente en una nueva moto que responderá a las necesidades de una amplia base de clientes, haciendo hincapié en su motor y en su sistema de escape así como en su suspensión.

Kawasaki KX250 2022: ahora con tecnología derivada de la Ninja

Kawasaki Kx250 2022005

Si algo caracteriza a Kawasaki es que sabe escuchar. Por eso a la hora de actualizar su dos y medio de cuatro tiempos para los campeonatos de cross ha tenido muy en cuenta los comentarios vertidos por los pilotos del AMA Supercross y de la clase intermedia del MX2 de MXGP.

Los expertos saben que las mejoras y las actualizaciones aplicadas de forma gradual y paso a paso suelen ser el camino hacia el éxito en competición, y ese es precisamente el camino que ha tomado Kawasaki para su moto de 250cc, incluyendo pequeñas mejoras en el motor y en el chasis en la nueva KX250 2022 de Kawasaki.

Kawasaki Kx250 2022007

El primero de los grandes cambios se ha centrado en el conjunto motor. Éste ha incluido mejoras estrenadas en la Ninja, como las válvulas de admisión, que han reducido la distancia entre si (de 37 mm a 35.5 mm) y en conjunto, con un aumento en la holgura de los asientos de válvula que ha mejorado la eficiencia de llenado del cilindro para obtener una combustión óptima, aumentando de paso la potencia máxima.

Para llenar de manera eficiente el cilindro, la tobera de admisión ha sido modificada para ofrecer el flujo de mezcla de manera aún más directa. El inyector ha sido reposicionado en la parte inferior de la tobera. Estos cambios contribuyen a mejorar la eficiencia de llenado del cilindro, lo cual se traduce en un aumento de las prestaciones máximas.

Kawasaki Kx250 2022001

Por otro lado, las válvulas han reducido su diámetro (de ø 32 mm a ø 31 mm) mejorando la fiabilidad del motor mientras se permite reducir la distancia entre ellas. La corona del pistón se ha modificado para encajar con los cambios de tamaño de válvula y la distancia entre ellas.

Además de mejorar las prestaciones con estos cambios internos en el motor, Kawasaki ofrece su KX250 con un tubo de escape más largo, pasando de los 457 mm a los 557 mm y ofreciendo mayor par motor en la gama media-baja de revoluciones. Los ingenieros de Akashi también se han asegurado de que la sincronización avanzada del encendido se adapte a los cambios del motor.

Kawasaki Kx250 2022004

En cuanto a la sensación de potencia, un nuevo rotor de magneto con un mayor momento de inercia (de 9,5 kg-cm2 a 10,0 kg-cm2) contribuye a una entrega de potencia más suave. También se ha trabajado en mejorar la relación de marchas de cara a los campeonatos. Así ahora encontramos una primera marcha más larga gracias a los comentarios del AMA Supercross y una segunda modificada para hacer una transición más suave entre la primera y la tercera.

El resto de mejoras se han centrado en su parte ciclo. Por ejemplo, el interior de la horquilla delantera ofrece ahora una amortiguación de compresión más firme que contribuye a aumentar las prestaciones sin sacrificar la comodidad. Aunque el índice de muelle de la horquilla no ha cambiado, una altura de aceite revisada contribuye a optimizar las características generales del muelle. La suspensión trasera cuenta ahora con una amortiguación de compresión más firme que contribuye a aumentar las prestaciones.

Kawasaki Kx250 2022002

Por último, se ha utilizado un neumático trasero más ancho de MX33 110/90-19 de Dunlop en comparación con el 100/90-19 utilizado el año pasado, mientras que las estriberas son 5 mm más anchas (de delante a atrás) y están posicionadas 3 mm hacia atrás para ofrecer un excelente agarre y un magnífico tacto que facilita el peso de las estriberas, además de ser más ligeras.

Temas
Inicio