Compartir
Publicidad
Publicidad

Vamos a levantar la moto del suelo

Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La verdad es que de vez en cuando los que escribimos en un blog nos metemos en unos jardines de lo que es difícil salir, como le ha pasado al editor de Atlas Rider, que para ilustrar el tema de como se levanta una moto del suelo ha tenido la genial idea de tirar la suya en medio de un camino y se ha grabado intentado hacer esta maniobra.

En Moto22 ya hablamos de este tema hace un par de años, ilustrándolo con un vídeo bastante serio en el que explicaban la teoría demostrándola con mucha facilidad. Y se ve que el editor de Atlas Rider lo había visto, pero como es bastante flacucho no parece tener la fuerza suficiente para poner en pie su Kawasaki KLE.

Podríamos ser muy malos y criticarlo hasta hacer sangre, pero no vamos a ser así. Ved el vídeo con la idea de que esto le puede pasar a cualquiera incluso si lo que quieres hacer es un vídeo didáctico. A continuación os re-publico el vídeo original con la lista de los cinco sencillos pasos para levantar cualquier moto. Aunque si es una KTM 990 Adventure, lo mismo te cuesta algo más.

  • Primero, apagar la moto desde el botón de paro, por si acaso el motor todavía gira.
  • Segundo, sacar la pata de cabra en el caso de que quede en el lado de arriba.
  • Tercero, coger la moto por la maneta mas cercana al suelo y por un asidero por el colín, también del lado del suelo.
  • Cuarto, apoyar el culo en el asiento con las piernas flexionadas y.
  • Quinto, tirar hacia arriba, pero empujando con las piernas, que son las extremidades mas fuertes que tenemos.

El séxto y último consejo es que si tras intentar todo esto no consigues levantar la moto, lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda. Eso si, si no estás en medio del desierto o a más de un día de viaje de cualquier punto civilizado. Si es así el consejo es que busques cobertura para el móvil y llames al 112 o su equivalente en donde estés.

Vía | Atlas Rider
En Moto22 | Como levantar una moto tumbada en el suelo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos