Publicidad

Reciclaje del carné de conducir, otro globo sonda de la DGT

Reciclaje del carné de conducir, otro globo sonda de la DGT
17 comentarios

En la DGT da lo mismo quién esté al frente, parece que su obligación es ir soltando globos sonda cada poco tiempo a ver que nos parecen las propuestas que nos hacen. Nada de preocuparse por los guardarraíles ni por el pésimo estado de las carreteras. Hay que tener a la gente entretenida haciendo cursillos de reciclaje (o exámenes) para que sean capaces de conducir los vehículos más modernos que hay en el mercado. (Sic)

Con frases como la que acabas de leer Dña. María Seguí avisó la semana pasada de que se van a poner en marcha una fórmula para reciclar los contenidos en educación vial y conducción de los usuarios más veteranos de nuestras carreteras. Porque la mayoría de los accidentes de tráfico los sufren conductores entre los 30 y 55 años de edad. Conductores que en el mejor de los casos hace diez años que aprobaron el carné y desde entonces no han actualizado sus conocimientos.

Lo que pasa es que en la DGT todavía están pensando como hacer este reciclaje, mi apuesta es que seguro que será con un nuevo examen en plan reválida, y que nos costará dinero de nuestros maltrechos bolsillos para poder seguir conduciendo. A ver si tenemos suerte y la Dña. María Seguí nos lee y recoge mi propuesta. Si los conductores tenemos que reciclarnos porque los vehículos han avanzado una barbaridad desde que nos sacamos el carné de conducir, creo que lo ideal sería hacerlo a través de cursos prácticos, con un poco de teoría, pero con u mucho de práctica. Aunque sea dar unas vueltas en circuito con una moto actual para convencernos a los más veteranos de que la electrónica es nuestra amiga en la carretera.

En fin, este tema del reciclaje lleva dando vueltas por el mundo desde 2012. Que ya hablamos sobre ello en Motorpasión Moto. A ver cuanto tarda en hacerse realidad.

Vía | SoloMoto Foto vía | BD914

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios