Compartir
Publicidad
Publicidad

España, tierra de circuitos: próxima inauguración del circuito de Motorland Aragón

España, tierra de circuitos: próxima inauguración del circuito de Motorland Aragón
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Todavía me acuerdo de hace unos años, cuando en España apenas había un par de circuitos permanentes: Jarama y Calafat. Y en aquella época empezó el largo calvario judicial de Calafat, que le apartó de la celebración de carreras durante muchos años. Quedó como único circuito permanente el Jarama, hoy en horas bajas. Ha llovido mucho, y afortunadamente hoy tenemos un parque espectacular de circuitos de todo tipo. Conviven circuitos adecuados para campeonatos mundiales, para carreras nacionales, para carreras de clubs o tandas. Y todo ello aderezado con un clima que es la envidia del resto de Europa.

Estamos de enhorabuena porque un nuevo circuito viene a sumarse a los que ya existen. Se trata del circuito de Motorland Aragón en Alcañiz. El próximo 5 y 6 de septiembre se inaugurará el nuevo circuito con la disputa de una carrera del Campeonato de Aragón de Velocidad. La pista ya está prácticamente acabada con toda la cinta de asfalto y en las fotos aéreas (espectaculares) ya se aprecian las zonas de escapatoria de asfalto y grava. El circuito está diseñado por el habitual Herman Tilke, que ha contado con la colaboración de Pedro Martínez de la Rosa.

Se trata de un circuito largo, 5.345 metros, con una anchura de 12 a 15 metros. La recta principal tiene una longitud de 1.726 metros, por lo que se podrán alcanzar velocidades máximas de escándalo. Además, miráis con detalle las fotos aéreas que hay en la web se adivinan curvas originales y con personalidad. En definitiva, un circuito de altos vuelos que viene a completar la oferta en nuestro país, en una zona de gran tradición (recordemos el circuito urbano de Alcañiz desde 1965). ¡Bienvenido sea!

Más información | Motorland Aragón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos