"Es el motorista solo y sus circunstancias, que al coger una curva se sale y se mata", justifica Pere Navarro tras el peor fin de semana de la historia para los motoristas

"Es el motorista solo y sus circunstancias, que al coger una curva se sale y se mata", justifica Pere Navarro tras el peor fin de semana de la historia para los motoristas
3 comentarios

Ha sido el peor fin de semana para los motoristas en años en España. Once fallecidos en las carreteras españolas, de los cuales siete iban en una moto. Eso supone el 64% de los fallecidos en carretera, y la gente ya se ha echado a la calle para pedir el cese del director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro.

Navarro dice estar "muy preocupado" por la situación, mientras que cientos de motociclistas se han manifestado en Madrid para pedir el cese del director de la DGT por las cifras y otras medidas impopulares entre el colectivo, según denuncian.

Los motoristas ya han pedido la dimisión de Pere Navarro

De once siniestros mortales registrados el pasado fin de semana en España, siete eran motoristas. Murieron en Hervás (Extremadura), Navalmoral (Ávila), Carcedo de Burgos (Burgos), Olvera (Cádiz), Montanejos y Vinaròs (Castellón), Azpeitia (Guipúzcoa), Taramundi (Asturias) y Brenes (Sevilla).

En palabras recogidas por La Vanguardia, Navarro se ha mostrado "muy preocupado", y que este supone el "gran reto" de la DGT, especialmente en las salidas de vía, los accidentes que más preocupan a Tráfico.

"Es el motorista solo y sus circunstancias, que al coger una curva o algo así se sale de la vía y se mata", explica el director

Recordemos, según datos de la DGT, que las motos representan el 3% del parque móvil, y que suponen el 25% de los fallecidos en carretera.

La Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas convocó a cientos de motoristas el pasado domingo en Madrid, que acudieron a la llamada y reclamaron dos cosas: el cese de Pere Navarro y diez medidas para el colectivo.

Motoristas 2 2024

Las peticiones fueron claras: que se protejan todos los guardarraíles; que se reduzca el IVA de los equipos de seguridad, ciclistas y Vehículos de Movilidad Personal (VMP); que se restituya el "margen de seguridad" de 20 km/h en las maniobras de adelantamiento y la velocidad máxima de 100 km/h en carreteras convencionales con arcenes superiores a 1,5 metros.

También que se formen a equipos de investigación; que "se retiren las órdenes de no denunciar el mal estado de carreteras y calles, y no se persiga ni a policías ni a guardias civiles por denunciar estos hechos" y ampliar presupuesto para mantenimiento de carreteras.

Por supuesto, no faltó la reclamación más llamativa: el cese de Pere Navarro. De igual manera, cargan contra el Ministerio del Interior por sus "hostiles" campañas que "no han funcionado" y que solo "persiguen la recaudación", denuncian.

De hecho, detallan que "desde que Pere Navarro entró en la Dirección en el 2018 se ha experimentado un incremento de los siniestros mortales superior al 25%" y que "el aumento de los fallecidos es superior al 21%, el los ciudadanos hospitalizados supera en 20% y de los motoristas fallecidos un 13%".

Temas
Inicio