Compartir
Publicidad

Miriam Laisure es una anciana de 91 años que sigue montando en moto ¡con una Honda Goldwing trike!

Miriam Laisure es una anciana de 91 años que sigue montando en moto ¡con una Honda Goldwing trike!
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se llama Miriam Berger Laisure, y es demasiado motera como para quedarse sin montar en moto. Suele decirse que los moteros lo somos toda la vida y ella se lo ha tomado tan en serio que se niega a dejar de vivir las motos pese a su avanzada edad, porque tiene nada menos que 91 años.

Y no, no monta en un pequeño scooter para hacer pequeños desplazamientos por su pueblo. La moto de Miriam es nada menos que una Honda Goldwing transformada en trike. El modelo original es de 2003 y esta moto de corte rutero de lujo se ha modificado con un tren trasero doble para que la mujer no tenga que soportar el peso de la moto con sus piernas.

"Me casé joven con un hombre con hijos porque él montaba en moto"

Miriam Laisure Anciana Moto 2

Laisure creció en una granja de Indiana (Estados Unidos) con un padre que era entusiasta de las motos. A los 20 años Miriam y su padre comenzaron a viajar juntos en una Matchless de 1947. Tres años después se casó con un hombre soltero con tres hijos y que también era aficionado a las motocicletas.

Tras casarse y construir una casa en Churubusco (Indiana) donde Miriam aún reside, ambos comenzaron a viajar por todo el país en una autocaravana 10 metros. Por desgracia, en 1998 su marido falleció, pero las ganas de viajar de Miriam no se apagaron y siguió visitando el país hasta completar 47 de los 48 estados, tanto en la autocaravana como en moto.

Miriam Laisure Anciana Moto 6

Por el garaje de Laisure han pasado desde viejas Indian a la Goldwing trike actual que transformó hace casi 20 años, pasando por una Triumph de 1957, una Honda Dream de 1963, una BMW de 1967, una Goldwing de 1978, una Honda Silver Wing de 1983 y otro trike sobre Goldwing de 1983.

Durante más de siete décadas detrás de un manillar, Miriam ha formado parte de diversas asociaciones como Motor Maids Inc., la asociación nacional de mujeres motoristas de Estados Unidos. Para celebrar su 92 cumpleaños el próximo 1 de julio, Miriam viajará desde Indiana a Alabama para acudir una convención de esta organización.

Miriam Laisure Anciana Moto

Es fácil encontrarse en los anuncios de venta de motocicletas textos que narran cómo muchos moteros se deshacen de sus monturas por lesiones o por ser demasiado mayores. Miriam es todo lo contrario a dejarse comer por la edad. ¡Grande!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio