La madre de todas las multas va para este motero por jugar a la picaresca con la Guardia Civil de Tráfico

La madre de todas las multas va para este motero por jugar a la picaresca con la Guardia Civil de Tráfico
1 comentario

Jugar a la picaresca con las autoridades tiene consecuencias, y que pican mucho al bolsillo. Como bien menciona el dicho, "es peor el remedio que la enfermedad". El caso de hoy tiene como protagonista a un motero al que le ha salido muy mal la jugada de intentar no ser pillado por el radar.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico le pillaron con un mecanismo de activación manual para abatir la matrícula. Una picaresca que ahora le va a salir muy pero que muy cara. Casi tanto como lo que vale su moto de segunda mano.

Cuando intentas jugar a la picaresca con la Benemérita y te sale mal

Trafico Matricula 1 2023

El objetivo de este motorista era no ser trincado en los radares. Por eso le puso a su Kawasaki Z un mecanismo manual mediante el cual pretendía ocultar la matrícula para que el radar no lo identificase del todo bien.

Y funcionó, pero la jugada le salió mal, porque los agentes de la Benemérita habían puesto un radar móvil. Y eso, la mayoría de veces, significa que si caes, una pareja te parará más adelante. Efectivamente, fue pillado a 126 kilómetros por hora en un tramo de vía limitado a 60 en la carretera que une Córdoba con Lora del Río.

La cámara del radar ya notó algo raro, ya que la matrícula de la Kawasaki no se veía del todo bien. Así que fue la primera cosa que revisaron los agentes. Efectivamente, descubrieron que el dueño tenía un mecanismo que activaba manualmente y abatía la matrícula de la moto. ¡Cazado!

Además del exceso de velocidad y el mecanismo para ocultar la matrícula, le pillaron con una tercera infracción: un escape de moto no homologado.

Trafico Matricula 3 2023

El problema al que se enfrenta ahora no es menor porque se enfrenta a dos infracciones graves y otra muy grave. Y ojo, porque manipular la placa de matrícula está sancionado con la friolera de hasta seis mil euros y seis puntos.

A los seis mil euros y seis puntos habría que sumar otros seis puntos y 500 euros por el exceso de velocidad y 200 euros por el escape. En total la suma podría ascender a los 6.700 euros, precio al que podemos encontrar perfectamente una Kawasaki Z900 de segunda mano en el mercado.

Temas
Inicio