Publicidad

Llega una nueva orden para el acceso al permiso A

Llega una nueva orden para el acceso al permiso A
44 comentarios

Una orden que promete volver a remover las opiniones de todos aquellos que estaban planteándose sacarse el carné. A grandes rasgos y resumiendo, lo que se pretende es que la persona que ya tenga el permiso A2 y que quiera acceder al A pase de nuevo por la autoescuela para recibir un curso de un total de 17 horas dividido en una parte teórica –cinco horas– y en otra práctica –12 horas– con una prueba al final donde un examinador de tráfico y el profesor de la autoescuela juzgan si se está preparado o no, aunque no es un examen propiamente dicho. El problema y principal pega que ha encendido las opiniones de muchos es que dicho curso podría tener un precio superior a los 1000 euros.

Si eres de los que aun no se han examinado seguramente cuando hayas visto esa última frase te haya dado un vuelvo el corazón. Pero relajémonos. Lo cierto es que ese curso recoge muchas de las peticiones que se han pedido durante estos años respecto a la formación que han venido dando las autoescuelas para obtener el carné. En la parte práctica contamos con un mínimo de 500km donde habría que poner en práctica técnicas como el contramanillar, tener en cuenta el punto de contacto, entrada y salida en cada curva, la transferencia de pesos, postura etc… con el objetivo de dominar la trazada.

En la prueba se trataría de demostrar que has aprovechado tanto la teoría como la práctica desenvolviéndote sin problemas con una moto de alta cilindrada. Sería entonces cuando el centro examinador certificaría esa habilidad ante la Jefatura para la expedición del permiso.

¿Pegas? Aparte del elevado coste que dicen puede tener, la industria de las dos ruedas vería como, de nuevo, en España ponemos trabas a su mercado de una manera simplemente económica. Agradezco la buena intención pero hay métodos más sencillos y, sobre todo, más baratos de formar al motociclista. Valga como ejemplo el test de la RoSPA que está en vigor en Gran Bretaña donde por poco más de 50 euros te asignan un tutor con el que sales una vez al mes y te va preparando para esa prueba. Dependiendo de la habilidad con el que pases obtendrás el nivel Oro, Plata o Bronce que te permite ahorrar hasta un 25% del seguro de tu moto.

Podéis seguir el hashtag #superlicencia –muy acertado el nombre– en Twitter para ver las opiniones de los moteros de la red y estar atentos a cualquier nueva información.

Foto vía | Ducati
Más información | RoSPA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios