Publicidad

Hidenobu "Concorde" Toh, el profesor de la Yamaha riding academy

Hidenobu "Concorde" Toh, el profesor de la Yamaha riding academy
3 comentarios

Hace unas semanas conocimos a Kazutoshi Seki, el mago informático que controla la Yamaha M1 de Valentino Rossi. Hoy vamos a conocer a alguien menos mágico, pero casi igual de genial que el técnico informático. En este caso hablamos de Hidenobu Toh, más conocido en sus tiempos de piloto como "Concorde" Toh.

Su trabajo consiste en ser instructor de la Yamaha Riding Academy. Un servicio que tiene la marca y que se ofrece principalmente a policías de diferentes ciudades y países para perfeccionar su manejo de la moto, aunque también pueden acceder usuarios como tu y como yo. La instrucción se centra en el manejo de motos de campo para conducir con más seguridad, algo así como hacen los pilotos de MotoGP que perfeccionan sus habilidades derrapando en el campo.

En el vídeo, además de contarnos algo de su historia cuando pilotaba para Yamaha, nos muestran parte de la instrucción que le dio a los integrantes del GIRO. Esta es una sección de la policía brasileña, la primera en utilizar motos en el país, que está actualizándose de cara a los próximos eventos que se esperan, el Mundial de Fútbol y los Juegos olímpicos. Aunque en su carrera como instructor, "Concorde" Toh ha recorrido buena parte del mundo (casi 100 países lleva visitados ya).

Aunque, quizá lo que más me gusta es el enfoque que Hidenobu san le da a sus clases, en las que no se separa de los asistentes como instructor. Prefiere que lo tomen como uno más en el curso, un amigo que da consejos a los demás. Así se ganan muchos puntos y consigue hacer su trabajo mucho más divertido. Y eso a pesar del obstáculo que supone el idioma.

Cada día me gusta más esta iniciativa de Yamaha para dar a conocer a esta gente que trabaja haciendo más fácil el mundo de la moto.

Vídeo vía Youtube | Yamaha Motor Company Vía | Asphalt & rubber

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios