Compartir
Publicidad

Francia, radares dobles para que nadie se escape

Francia, radares dobles para que nadie se escape
12 Comentarios
Publicidad

Si hace pocos días anunciábamos que nuestros vecinos franceses podrán comprar motos de más de 100 cv a partir del 1 de enero de 2016, hoy toca anunciar que en el país vecino se acabó la "impunidad" que hasta ahora tenían las motos frente a los radares. Y es que en Francia, desde tiempos inmemoriales se utilizaban radares que fotografiaban a los infractores de frente. Así se tomaba una foto de la matrícula junto a la cara del conductor y de esta manera ambos quedaban identificados inequívocamente.

Esto implicaba, que las motos, al no llevar placa de matrícula delante y su conductor vestir un casco integral hacía prácticamente imposible identificar al infractor. Al darse cuenta de esta situación las "mentes pensantes" galas dijeron, hagamos fotos por detrás a las motos y así las podremos controlar. Este sistema, que es el que se utiliza en nuestro país, requiere que se identifique al conductor del vehículo. Hecha la ley, hecha la trampa, porque parece ser que eran muchos los que se iban de rositas al decir que la moto la habían prestado a un conocido y que no tenían manera de identificarlo.

El siguiente paso, que entra en periodo de pruebas durante tres meses en unas pocas carreteras de Francia, implica que se van a montar radares con dos cámaras. Una que fotografiará al vehículo infractor de frente, mientras que otra lo hará de espalda. Así esperan evitar las alegaciones de no es mi moto o no soy yo conduciendo. Aunque este último punto queda todavía en entredicho si a través del visor de nuestro casco no se aprecia suficiente parte de nuestra cara como para ser identificados sin lugar a dudas.

Esto suena a algo así como, ahora que vais a poder comprar motos potentes voy a vigilaros más y mejor para que no os desmadréis demasiado. De ahí a la situación de persecución que se hace sobre la moto en España no hay más que un pequeño paso. Ahora falta ver lo que tardan en nuestro país en comprar e instalar este tipo de radares con dos cámaras.

Vía | Bikes in the fast lane > Le parisien
Foto original Flickr | Circula Seguro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio