Compartir
Publicidad
Publicidad

Exámen de conducir a la inglesa

Guardar
19 Comentarios
Publicidad

En el vídeo que encabeza este post podemos ver una serie de pruebas que son obligatorias para obtener el carné de moto en Gran Bretaña, pruebas ligeramente diferentes a las que hay que hacer en España para obtener el mismo resultado. A mi me parece que el examen británico es ligeramente más sencillo que el español, sin entrar si eso es mejor o peor.

Lo que si que tengo claro es que además de estas pruebas en circuito cerrado hay que someter a los futuros conductores, mas que nada para evaluar sus reacciones en medio del trafico real. Porque lo que si que tengo muy claro es que estos exámenes son un trámite a pasar, pero que te enseñan poco a conducir o a enfrentarte con situaciones de la vida real, como ese coche que te cambia de dirección sin mirar y te cierra contra la acera, o ese otro que sale de una intersección mirando justo al lado contrario del que viene el tráfico.

A continuación he localizado un vídeo con la prueba en circuito cerrado que se realizaba en España hasta el año pasado. Prueba que me parece que a muchos de los que actualmente circulamos por ahí nos costaría un buen rato hacerlo sin los errores ni vicios adquiridos. Veremos con la nueva normativa que nos están preparando como se las apañan para hacer todos estos nuevos exámenes tan fraccionados para acceder al carné de moto de gran cilindrada.

Lo que mas me gusta es que en la mayoría de países te sacas el carné con la moto que aspiras a conducir luego, no como cuando yo me saqué el carné, que con una Vespa Primavera 125 te sacabas el carné A1 o A, sin mas distinciones. Incluso me pareció muy adecuada una prueba queme comentaron que les hacían a los japoneses donde les obligan a levantar del suelo tu propia moto, y si no lo consigues no te aprueban. ¿A quien no se le ha caído al suelo la moto y ha tenido que pedir ayuda para levantarla? Y eso que hay muchos trucos para hacerlo sin destrozarse la espalda.

Vía | Oliepei.nl
En Moto22 | El gobierno nos limita a 500 c.c hasta los 20 años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos