La DGT quiere prohibir las mascarillas negras en los exámenes teóricos oficiales de conducir

La DGT quiere prohibir las mascarillas negras en los exámenes teóricos oficiales de conducir
2 comentarios

El uso de las mascarillas ha sido un mal menor al que hemos debido acostumbrarnos en nuestro día a día por culpa de la Covid-19 desde hace un año. Sin embargo, siempre hay quien sabe sacar provecho de una situación desagradable como esta.

La última noticia que sabemos al respecto es que hay gente que está utilizando mascarillas de color negro para copiar en los exámenes de la DGT. Es por eso que la Jefatura Provincial de Tráfico de Badajoz, lugar donde se están propiciando los hechos, ha enviado un comunicado a todas las autoescuelas de la provincia indicándoles la recomendación de no usar este tipo de protección en los exámenes teóricos.

Una norma que de momento no se aplica a nivel nacional

Examen

Los tramposos han existido siempre y en todo tipo de modalidades, ya sean deportes y juegos como en el ámbito lectivo. En éste último caso nos vamos a fijar hoy tras las medidas impuestas por la DGT de Badajoz, ya que desde este verano la Jefatura Provincial de Tráfico está luchando contra aquellas personas que utilizan las mascarillas negras para copiar en los exámenes.

Este tipo de protección que nos ha valido como una primera barrera ante el virus que tantas muertes ha provocado a lo largo del mundo, estaba sirviendo a los más pillos como instrumento ideal para ocultar videocámaras con las que poder completar el examen teórico.

DGT

Por ese motivo y para atajar cualquier problema derivado de su utilización, la Jefatura Provincial mandó un correo a todas las autoescuelas pacenses recordando que "por indicación no se deben utilizar mascarillas oscuras en el examen teórico. El motivo – según explica el mensaje– es que en otras provincias, la Guardia Civil ya ha detectado el uso de cámaras ocultas en mascarillas de ese color, y para evitar fraudes en el teórico, se ha solicitado que las mascarillas que se usen no sean negras", así lo ha recogido el diario Hoy en su web.

La medida de momento solo afecta a Badajoz aunque no sería de extrañar que se empezase a extender su uso por toda España. Desde la DGT nacional no se han pronunciado al respecto y se remiten a la orden de su página web que dicta lo siguiente: "Es obligatorio llevar una mascarilla quirúrgica o FFP2 sin válvula de exhalación, debiendo cubrir en todo caso nariz y boca".

Foto

Recordamos que la multa por pillar copiando a cualquier alumno en un examen teórico de la DGT está castigado con 500 euros y la imposibilidad de presentarse de nuevo en los próximos seis meses.

En Motorpasión Moto | Probamos la Voge 500 DSX: una moto trail para el carnet A2 accesible y que se lo pone difícil a su hermana mayor por menos dinero | Las normas básicas de seguridad para rodar en circuito con tu moto sin que termine en tragedia

Temas
Inicio