Compartir
Publicidad

Conducir la moto a pleno sol puede tener el mismo riesgo que pilotar borracho

Conducir la moto a pleno sol puede tener el mismo riesgo que pilotar borracho
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La revista Coche actual ha realizado un estudio este verano, que pone de manifiesto lo peligroso de circular en un automóvil con el interior sobrecalentado. Afirmaban en su estudio que una temperatura elevada reduce la capacidad perceptiva del conductor. Así, una temperatura de 30 grados centígrados en el interior del coche tiene unos efectos semejantes en el conductor a un nivel de alcoholemia de 0,5 gramos en un litro de sangre.

Todos sabemos lo incómodo que es conducir en ocasiones nuestras motos, bien protegidos, cuando el sol cae de plano y la temperatura es elevada. Incluso el que os habla, ha sufrido, junto con mi acompañante, un golpe de calor obligando a interrumpir la ruta, descansar e hidratar para poder recobrar, como antes decían, la presencia de espíritu.

Rueda en llamas

El caso, es que los datos que se reflejan en el estudio de temperaturas en el interior de un coche, se pueden ver superados ampliamente por las temperaturas que soportamos bajo nuestro casco o bajo nuestra chaqueta de cordura. Solo tenemos a favor el viento que se genera al ir en marcha para mitigar esta sensación de calor. Y en ocasiones cuando de verdad el sol calienta, el aire está a tanta temperatura que tampoco supone una gran ventaja.

Por supuesto la comparación sobre ir bebido y sufrir una temperatura extrema en la conducción esta relacionada sobre todo con la capacidad cognitiva del conductor. Los reflejos y tiempos de reacción también se van a ver afectados pero en menor medida que la percepción del piloto. Vamos, que no es lo más recomendable conducir tu moto en pleno Agosto a las tres de la tarde.

Inmenso Desierto, Antonio Ramos

Esto quiere decir que en maniobras como el aparcamiento, en el caso de los coches, o un trazado de curvas continuas en el caso de las motos, no se va a provocar un aumento del tiempo necesario para realizar la maniobra o el trazado, pero sí un mayor agotamiento y esfuerzo. Algo lógico, por lo que aprovecha para conducir tu moto en las horas del día donde haga menos calor. Y si no es posible descansa más a menudo para refrigerarte e hidratarte.

En Motorpasión Moto | La mejor manera de no pasar calor en la moto

Vía | Ancove

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio