Compartir
Publicidad

Este teaser nos anuncia una nueva Triumph Speed Twin de 1.200 cc que llegará el 4 de diciembre

Este teaser nos anuncia una nueva Triumph Speed Twin de 1.200 cc que llegará el 4 de diciembre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando parece que va a llegar una época de calma después del Salón de Milán que abrirá sus puertas en apenas unas horas, va Triumph y sigue jugando sus cartas como marca independiente con un nuevo anuncio fuera de hora.

Se trata de la Triumph Speed Twin, un modelo completamente nuevo pero no inédito en la firma de Hinckley que al igual que hicieron con la reciente Triumph Scrambler 1200 va a ser presentada de forma independiente cuando pase todo el huracán del EICMA 2019. Y mejor, porque ¡promete!

Triumph Speed Twin, ahora en sabor 1.200 cc

A través de un pequeño teaser la marca británica ha anunciado oficialmente que tienen un nuevo modelo listo para su comercialización. El momento de su revelación será el próximo día 4 de diciembre a las 21:00 horas, jugando a contrapié del resto de marcas pero es lógico, porque su propuesta es distinta.

En Triumph se están desmarcando de la competencia y volverán a hacerlo con una segunda moto de su renovada gama Modern Classic. La primera ha sido la Scrambler 1200 con una mecánica específica y una electrónica nunca utilizada en una moto de corte retro. Ahora estos avances caerán también en la denominada Speed Twin.

Triumph Speed Twin 2019 Teaser 2

Para hacer un resumen bastante rápido de lo que nos podemos encontrar en diciembre, esta Triumph Speed Twin vendría a ser el retoño que saldría de una aventura entre una Triumph Bonneville T120 con una Triumph Thruxton. Sí, has oído bien, se trata de una roadster de aspecto clásico pero con prestaciones y tecnología del siglo XXI.

Este modelo recupera la denominación utilizada por la Speed Twin nacida en 1937 y con un interrumpida vida que llegó hasta 1966 para luego reencarnarse en las Speed Twin de acceso actuales. Ahora se encarnará en una nueva naked retro con un motor bicilíndrico en paralelo de 1.200 cc, evolucionado y con una puesta a punto específica para ofrecer una dinámica emocionante en una envoltura más que atractiva.

La potencia rondaría entre los 90 y los 95 CV para mantenerse apta para el carnet A2 y podría equipar un bastidor propio o derivado de la Thruxton. Al menos la parte ciclo con horquilla delantera, el doble amortiguador trasero y doble freno de disco con pinzas Brembo axiales sí se parecen bastante.

Tampoco se descarta la irrupción de una Speed Twin R dotada de suspensiones Öhlins y frenos Brembo de anclaje radial en el tren delantero, o al menos así lo sugieren ciertas fotos espía que emergieron hace unos meses. Aunque aquella mula de pruebas incluso montaba una llanta delantera de Street Triple.

Triumph Speed Twin 2019 Teaser 1

Asiento largo y plano, un depósito musculoso, soportes del faro de aluminio, varias decoraciones con combinaciones muy elegantes y unos acabados de primera categoría conforman una moto que promete lucir espectacular y ser todo un gusto de conducir, aunque por pedir, sí pediríamos llantas de radios en lugar de las de aluminio que parece que equipará de serie.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio