Compartir
Publicidad

Norton lanzará una moto scrambler el 17 de noviembre con un nuevo motor bicilíndrico ¡y pinta brutal!

Norton lanzará una moto scrambler el 17 de noviembre con un nuevo motor bicilíndrico ¡y pinta brutal!
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Norton, o más bien su CEO Stuart Garner, han dejado una pequeña pincelada de estilo británico en el EICMA 2018. Mientras todas las marcas se afanaban por mostrar al mundo sus novedades, la firma británica a través de Twitter ha revelado que presentará un modelo completamente nuevo, pero lo hará de manera independiente el 17 de noviembre.

Sí, Norton quiere jugar a contrapié al igual que ha hecho Triumph con las Scrambler 1200 y va a volver a hacer con la inminente Speed Twin, y lo va a hacer con un modelo scrambler bicilíndrico que bien podría estar sacado de los años '60 y '70.

Una nueva base motriz para una nueva gama de Norton

Para quien no se acuerde, esto no es una noticia que nos pille completamente por sorpresa. Norton ya aseguró hace ahora un año que Norton había confirmado el desarrollo de una nueva planta motriz. Un motor bicilíndrico en paralelo con una cilindrada de 650 cc similar al que acaba de estrenar Royal Enfield.

En la hoja de ruta de Norton se incluían al menos en el momento del anuncio inicial tres versiones diferentes del mismo propulsor con cigüeñal calado a 270º: 70 CV, 100 CV y 175 CV gracias a la aplicación de alimentación forzada.

Al margen de especulaciones, estos motores desembarcarán previsiblemente por la versión de potencia más contenida y se empezarán a montar sobre chasis tubulares de planteamiento modular, abriendo las puertas a modelos café racer, urbano y scrambler. Pues bien, la scrambler parece que va a ser el primero de los nuevos modelos de Norton en llegar al mercado.

Por lo poco que podemos ver en las imágenes liberadas en los teaser se trata de una moto con ciertas aptitudes camperas con suspensiones modernas (horquilla invertida y monoamortiguador) de largo recorrido, llantas de radios y un potente doble disco de freno delantero. El depósito de acero sigue las líneas clásicas de la firma pero algo más estilizadas y acaba con un escueto colín acompañado por un escape elevado por el lateral derecho.

Norton Scrambler 650 1

Stuart Garner (CEO de Norton) aseguró en 2017 que serían motos divertidas, de calidad y con un precio que arrancaría en 11.000 euros. Ahora estamos un paso más cerca de ver convertido en realidad lo que sólo parecía un sueño. ¡Bien por Norton!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio