Compartir
Publicidad
Publicidad

Moto Guzzi V7 Classic presentada oficialmente

Moto Guzzi V7 Classic presentada oficialmente
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En su momento ya os comente que Moto Guzzi había presentado en el Salón de Milán este nuevo modelo que venia a competir directamente con las Clásicas de Triumph, y algo mas de refilón con las Ducati de corte clásico. Pero hemos tenido que esperar hasta ahora que se ha hecho la presentación oficial y podemos disfrutar de unas imágenes muy bonitas con Roma de fondo.

La V7 Classic es una moto de aspecto retro que monta un motor 750 cc Euro 3 en un chasis tubular a la manera tradicional y con una postura de conducción también muy clásica. Siguiendo la línea de su origen, os recuerdo que la primera Moto Guzzi V7 apareció allá por 1967, esta nueva moto monta un par de escapes cromados a ambos lados de la moto, junto a unas ruedas de radios mientras que el resto es pintura clásica.

Moto Guzzi V7 Classic

El asiento plano parece más que suficiente para dos personas e incluye unas asas para el pasajero. La posición del piloto es erguida, pero con cierta pose "racing", aunque imagino que no será lo que más importe a sus posibles compradores. El look sesentero está completamente conseguido. Con dos amortiguadores en el tren trasero y una horquilla Marzocchi de 40 mm delante no desentona nada en la línea el enorme disco flotante delantero de 320 mm. En el tren trasero también monta un disco, pero solo de 260 mm. Las ruedas son de 18 pulgadas delante y 17 detrás. Quizá las medidas de los neumáticos puedan parecer algo escasas, 100/90 delante y 130/80 detrás, pero por la experiencia que he tenido con motos de este tipo os puedo asegurar que son mas que suficiente y no comprometen la maniobrabilidad.

Moto Guzzi V7 Classic

El bicilíndrico en V a 90 grados transversal a la marcha es el buque insignia de la marca, al igual que lo es el bóxer en BMW, y en este caso nos encontramos con la versión que ya equipan las Moto Guzzi Breva. El motor, con inyección electrónica Weber Marelli da 48,8 CV a 6800 rpm, pero dispone de un par de 54,7 Nm a 3.600 rpm, con lo que no parece que sea necesario estrujarlo. Pueden ser pocos esos 48,8 CV, pero seguro que con ese par a tan pocas revoluciones es una delicia conducir la moto a puntita de gas por los bulevares de cualquier ciudad.

Moto Guzzi V7 Classic

El precio parece que rondará los 7800 euros, muy en la línea de sus competidoras Triumph y bastante por debajo de las mas exclusivas Ducati. Ahora solo falta que la casa del águila consiga despegar de la mano del Grupo Piaggio, porque hasta ahora no parece que le vayan del todo bien los negocios. A ver si desde Moto 22 conseguimos una unidad de pruebas y os contamos que tal va esta nueva retro.

Vía | Two Wheels Blog Web oficial | Moto Guzzi V7 Classic caracteristicas (en italiano) En Moto 22 | Moto Guzzi V7 Clássic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos