Compartir
Publicidad
Publicidad

Moto Guzzi Café Racer Designer's Cut by Oberdan Bezzi

Moto Guzzi Café Racer Designer's Cut by Oberdan Bezzi
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Oberdan Bezzi es un diseñador de motocicletas italiano que ya es habitual ver por estas páginas. Recordamos que utiliza el nombre de Obiboi cuando trabaja por puro placer y no tiene proyectos entre manos de alguno de sus clientes. Es un aficionado de las motos además de diseñarlas. Si, parece difícil creerlo pero hay diseñadores de motocicletas que no creen en el mundo de la moto como afición, no es este caso. Por suerte aquí es todo lo contrario.

Gusta de pilotar su pluma por el tablero de dibujo en el que han pasado muchos diseños de corte café racer. Esta Moto Guzzi es un buen ejemplo de ello. Las líneas, como se ve, son muy puras en esta cafetera latina. Nada que ver con los pocos modelos de ese segmento que podemos adquirir en nuestro mercado. Vamos a ver otro modelo cargado de café de la propia Moto Guzzi y comparamos sus posturas de conducción.

Moto Guzzi V7 Racer

Tomando como ejemplo la saga V7, las diferencias saltan a la vista. Esta familia de clásicas Moto Guzzi se pueden escudriñar perfectamente en el completo artículo que escribió nuestro compañero Luis Font a principios de abril de este año. Hay que reconocer que Moto Guzzi ha puesto toda la carne en el asador con estos tres modelos de motocicletas en un segmento de clásicas que es muy minoritario. Pero viendo el diseño de Oberdan Bezzi y poniendo alguna pega a la Moto Guzzi V7, yo hubiese mantenido en el modelo café racer, una geometría agresiva como la que nos propone el diseñador italiano.

Para circular comodamente ya tenemos las Stone y la Classic pero todo no se puede pedir. Viendo los perfiles de las fotografías, hasta la Moto Guzzi V7 Racer parece cómoda por contra de la propuesta de Oberdan Bezzi que triangula las estriberas, el asiento y los semimanillares en una postura "deliciosamente dolorosa" para la espalda pero que debe ser así, sin concesiones. Que conste que no haría ascos a una Moto Guzzi V7 Racer, ¡por supuesto!

Vía | Webs Oberdan Bezzi, Motosketches, Scooter Desing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos