Compartir
Publicidad
Publicidad

Ketenkrad a la venta

Ketenkrad a la venta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vale, no es una moto en el sentido estricto de la palabra, pero tampoco lo son los trikes y hablamos sobre ellos. Este artilugio lo desarrolló NSU para el ejército Alemán en la Segunda Guerra Mundial como "tractor" para piezas de artillería y todo terreno. El invento no les salió muy allá, porque con su motor 4 cilindros de 1478 cc solo daba 36 CV y la velocidad máxima era de 70 Km/h. Claramente por debajo de una BMW R75 Guerra o de una NSU 750, ambas con side car, pero tenía sus aplicaciones en terrenos comprometidos como el desierto. Además se podía lanzar desde un transporte militar con paracaídas. Imagino los aterrizajes terroríficos, que por mucho paracaídas esto pesa 1235 kilos, más o menos como un coche pequeño.

Kettenkrad

Actualmente no deben quedar muchos enteros y en funcionamiento, pero este ejemplar ha salido a la venta en e-Bay, y, de momento tras 22 pujas, está en 41.100 dólares (34.250 euros mas o menos) pero no ha alcanzado el precio mínimo. ¿Se podrá circular con esto por las carreteras españolas?

En The Kneeslider comentan la poca utilidad de la horquilla de moto en una configuración así, porque para girar siempre será mejor frenar una oruga u otra que girar una rueda. A mi me suena haber visto por la red videos en los que se ve funcionando el kettenkrad sin la rueda delantera pero no sé exactamente si el vehículo original se podía mover así o no. En fin, de vez en cuando vemos algo de tecnología de hace mas de 60 años que todavía hoy en día es capaz de sorprendernos.

Kettenkrad

Vía | The Kneeslider Mas información | Technical data of the NSU Kettenkrad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos