Compartir
Publicidad

Indian 1915 8 válvulas, tecnología de ayer que sigue en marcha

Indian 1915 8 válvulas, tecnología de ayer que sigue en marcha
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Quiero recordar que más o menos a finales de los años ochenta empezaron a aparecer los coches con tecnología 16 válvulas, lo que implicaba cuatro válvulas por cilindro. En aquel momento nos lo vendieron como lo más en prestaciones. Unos cuantos años después nos enteramos de que esa tecnología también presentaba beneficios a nivel de emisiones, ya que mejoraban el ciclo de llenado y evacuación de los gases en el cilindro. Pero como pasa en esto de la mecánica, el invento no pertenece a la época en la que lo conocimos, si no que se utilizó muchos años antes en motos como la Indian 1915 8 válvulas de Boardtrack.

Este modelo estaba reservado a pilotos de nivel y para pilotos exclusivos de fábrica que competían en carreras de Boardtrack. Estas eran unas carreras que se realizaban en circuitos ovales muy peraltados con base de tablones de madera (de ahí el nombre Boardtrack) en los que se llegaba a alcanzar las 100 mph (unos 160 km/h) con motos sin frenos y casi sin suspensiones. Para acabar de hacerlo más interesante las motos llevaban neumáticos de 2,25 pulgadas (57 mm de ancho) y ni siquiera montaban embrague ni caja de cambios. El motor se controlaba con el avance del encendido ya que el carburador permanecía abierto completamente. Sin duda un tipo de carreras para gente muy especial.

A continuación he encontrado un vídeo en el que se puede ver una de estas joyas en marcha. El sonido es atronador, las llamas que salen de los escapes y las válvulas de escape son aterradoras por lo cerca que quedan de las piernas del piloto. Pero lo más impresionante es que esta moto que vemos en el vídeo está conservada original de su época. 95 años de historia del motociclismo que se mantienen en muy buena forma.

Vía | Oliepei.nl
Más información y foto vía| Yesterdays (Traducido del holandés)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos