Harley-Davidson Electra Glide: la moto más clásica de Milwaukee es pura esencia custom, por 34.500 euros

Harley-Davidson Electra Glide: la moto más clásica de Milwaukee es pura esencia custom, por 34.500 euros
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Harley-Davidson ha presentado por fin su nueva Electra Glide Revival 2021 pionera de la serie Icons Collection, una línea anual que ofrece modelos de edición limitada pensada y diseñada, revisando diseños clásicos de Harley-Davidson o explorando ideas que representan el futuro.

La Icons Collection presentará uno o dos modelos al año y la producción de ese modelo nunca se repetirá. De hecho, cada moto estará numerada y el comprador recibirá un certificado de autenticidad.

Harley-Davidson ofrece la Electra Glide Revival como el primer icono de la colección

Harley Davidson Electra Glide Revival 2021 1

Después de meses de información a cuentagotas por parte de Harley-Davidson la Icons Collection comienza con la presentación del modelo Electra Glide Revival, una moto retro con un estilo distintivo y atemporal. La producción mundial del modelo Electra Glide Revival se limitará a una única serie de 1500 ejemplares.

El estilo del modelo Electra Glide Revival está inspirado en la Electra Glide de 1969, que fue la primera motocicleta Harley-Davidson disponible con un carenado "batwing" como accesorio. Este carenado se convirtió en un icono del estilo Harley-Davidson, su forma fue una seña identificativa y también es la base el diseño fundamental del carenado de los modelos actuales.

En el año 1969, el carenado y las maletas sólo se ofrecían en fibra de vidrio moldeada blanca, y la Electra Glide Revival reproduce ese aspecto con un acabado pintado en Birch White. El aspecto del depósito inspirado en la época y la inscripción Electra Glide Revival en el guardabarros delantero completan el look.

Harley Davidson Electra Glide Revival 2021 3

Otros de los puntos más destacados de la Electra Glide Revival es el sillín individual con tapizado en blanco y negro y un asidero cromado que además va montado sobre un muelle y un amortiguador ajustable, también guiño a los modelos Harley-Davidson FL de los años ´60 siendo a su vez una característica funcional que añade comodidad extra al piloto.

El exclusivo modelo está propulsado por un motor Milwaukee-Eight 114 V-Twin. Con una cilindrada de 1.868 cc (114 pulgadas cúbicas) y un par motor de 160 Nm a 3.250 rpm, además de culatas de cuatro válvulas, incluye doble bujía para una combustión más completa, cambio Cruise Drive de seis velocidades que reduce el régimen a velocidades de autopista para mejorar el consumo y el confort.

Harley Davidson Revival

El completo sistema multimedia Boom Box GTS con pantalla táctil en color que alimenta dos altavoces montados en el carenado y cuenta con navegación y comandos manuales y de voz (cuando se empareja con unos auriculares compatibles), además de compatibilidad con la aplicación Android Auto y Apple CarPlay.

Por si nos parece poco también equipa de serie los sistemas de asistencia Harley-Davidson RDRS Safety Enhancements, un compendio de tecnologías pensadas para adaptar la respuesta de la moto a la tracción disponible durante la aceleración, desaceleración y frenado, incluyendo: ABS en curvas (C-ABS), frenada combinada en curvas (C-ELB), control de tracción mejorado en curvas (C-TCS), control de freno motor (DSCS) y control del vehículo en pendiente (HHC).

La Harley-Davidson Electra Glide Revival 2021 se ofrece en una única combinación de colores inspirada en el color original de 1969: el depósito bicolor en Hi-Fi Blue y Black Denim dividido con una franja en Birch White, con los guardabarros y los paneles laterales también en Hi-Fi Blue.

La Harley-Davidson Electra Glide Revival 2021 está disponible en la web de la marca, acceder a uno de estos primeros "iconos" sitúa su precio a partir de 34.500 euros.

En Motorpasión Moto | De cuando Harley-Davidson se metió en el mundial para apostar por las motos pequeñas y terminó ganando cuatro títulos

Temas
Inicio