Publicidad

GP de Módena 1968

1 comentario

Publicidad

Gracias a la labor que hacen muchos aficionados a las carreras poco a poco vamos recuperando las imágenes de los grandes pilotos que permanecían en el olvido. De Renzo Pasolini ya hemos hablado en Moto22, precisamente para conmemorar el 35 aniversario del fatal accidente que le costó la vida a él y a Jarno Saarinen en Monza en 1973. Pero de esa época no hay disponibles muchas imágenes.

Este vídeo que os traigo hoy creo que pertenece a algún documental de la época, y curiosamente está catalogado como si fuera de Giacomo Agostini, pero no es así. Los pilotos que se disputan la victoria son Renzo Pasolini sobre una Benelli cuatro cilindros y Darío Ambrosini sobre una MV Agusta de tres cilindros. Creo que la carrera es de la categoría de 350 cc en el circuito urbano de Módena.

Un circuito muy al uso de lo que se podía ver en los años sesenta y principios de los setenta, con balas de paja, público a pié de la pista y motos a toda velocidad. Como dato curioso el speaker del circuito comenta que se ha batido el récord de la pista dejándolo en 130,277 Km/h de media. Alucinante en esas condiciones, solo hay que fijarse en la escena en la que las motos vienen de frente por la recta y cómo se mueven las suspensiones y las motos enteras.

Sin menospreciar a los actuales pilotos, estoy con Héctor Ares en que las victorias de pilotos como Nieto o Agostini en su época casi deberían contar por dos frente a las actuales. Aunque también habría que revisar algunos campeones actuales como los Dunlop, Joey y Robert que dejaron sus vidas en el asfalto de circuitos como estos no hace mucho.

Vía | Oliepei.nl En Moto22 | 35 años sin Jarno Saarinen ni Renzo Pasolini

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios