
Hemos visto infinidad de marcas chinas que han sido capaces de pasarse por el arco del triunfo la originalidad, copiando nombres como Ducasu (Ducati), Sukuli (Suzuki) y hasta los que copian las siglas de las BMW GS.
Sin embargo, hay alguien que ha hecho las cosas bien, y no es chino. La empresa, que existe oficialmente, se llama Norcati. Es una marca de motos artesanal que, evidentemente, se basa en las Norton y Ducati para hacer sus propias motos artesanales, pero registradas. Y ahora está a la venta. Tener una marca de motos nunca había sido tan barato.
Una marca de motos a la venta no pasa todos los días
Norcati. O como sintetizar a alguien que utiliza los bastidores de Norton y motores Ducati. Algo así como hacía, hace y seguirá haciendo Bimota, con chasis y motores ajenos, unificados en una sola moto. Pues en el caso de Nurcati es una empresa propiedad de un hombre del norte de Inglaterra.
La empresa ha salido a la venta por 50.000 libras esterlinas, que al cambio son unos 58.000 euros. No es humo porque tienen sus propias creaciones registradas, como la Norcati Mk2. Esta es una moto de corte café-racer con motor 1.100 cc de Borgo Panigale y unos 2000 kilómetros en el marcador. En este caso el bastidor es un Manx Norton.
También tienen otros proyectos en marcha, como otra moto con chasis Norton y motor Ducati de 684 cc y 2.000 km. En el paquete de venta de la marca se incluyen herramientas, proyectos, equipos de montaje, chasis... Y las propias motos. En total se ofrecen tres motos (Ducati 750SS, Ducati 90SS, Ducati 648).
Y ojo porque es una marca ciertamente rentable. Su primer proyecto, la Norcati Mk1, con motor de una Ducati 900SS se vendió por 25.000 libras, que son unos 29.000 euros al cambio.
De hecho, sus actuales propietarios no la venden porque sea una ruina. Venden Norcati, dicen, por problemas de salud. Y por supuesto, justifican que es altamente rentable:
"Esta sería una excelente oportunidad de fabricación para un emprendedor individual o para expandir un negocio existente, con la posibilidad de completar el inventario actual de más de 100.000 libras. Tras vender las dos primeras motos, recuperaría su inversión y obtendría un 100% de beneficios a partir de entonces".
Lejos de ser un engaño, la marca y el paquete está a la venta en esta misma web. Se incluye el registro comercial de la marca en Reino Unido. Además, pone "asking price", que es el precio que piden, pero es negociable. Nunca antes había sido tan barato hacerse con una curiosa marca de motos que hasta tiene su pequeña historieta detrás.
Imágenes | Norcati