Compartir
Publicidad

Ducati Monza 250 Custom

Ducati Monza 250 Custom
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta moto no es una custom del estilo que los europeos estamos acostumbrados a ver, aquí, la palabra custom nos trae a la mente la imagen de una moto con flecos, alforjas y muchos cromados. Pero custom no es solo eso, es toda una filosofía que implica modificar la moto de acuerdo con el gusto del creador, que no necesariamente tiene que ser con esos flecos y cromados que os he comentado antes. Custom es algo parecido a lo que ahora está tan de moda en los coches, el tuning, pero que resulta que se lleva haciendo desde hace más de medio siglo.

Ducati Monza
Ducati Monza

Esta Ducati tiene una historia bastante curiosa con su creador, Dave Hartleip, que la compró allá por 1975 casi de desguace. Tras ponerla a punto entre él y su hermano, y disfrutarla una temporada la vendieron a un compañero de instituto, que la utilizó hasta que una avería mecánica la dejó inservible. Pero en lugar de tirarla, este amigo la guardó en casa de sus padres hasta que 25 años después, cuando coincidieron en una fiesta de antiguos alumnos del instituto, Dave le preguntó por ella. Al enterarse de que todavía la conservaba, se la recompró para volver a restaurarla y dejarla como la vemos en las fotos.

Ducati Monza
Ducati Monza

Esta Ducati Monza ganó el premio a la mejor moto europea en el AMA Vintage Days de 2005, todo un éxito que además coincidía con el año Ducati en la exposición. Las modificaciones dan una lista muy extensa, de la que podemos destacar el chasis modificado para acomodar el escape de acero inoxidable bajo el asiento, asiento hecho a mano, depósito recuperado de una Benelli Mojave, logos del depósito recortados con láser y mil y un detalles.

En la web de Dave podeis ver otros ejemplos de restauraciones custom, como la que está llevando a cabo con esta Ducati Scrambler 350 de 1969.

Ducati Black
Ducati Black

Vía | The Kneeslider Mas información | Moose Lake Motorwerks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio