La Benelli Imperiale 400 mantiene su estilo clásico para 2021 pero ahora en versión Euro 5 y con 21 CV, por 4.300 euros

La Benelli Imperiale 400 mantiene su estilo clásico para 2021 pero ahora en versión Euro 5 y con 21 CV, por 4.300 euros
3 comentarios

La Benelli Imperiale 400 2021 ya está en todos los concesionarios con una serie de novedades técnicas y estéticas, que dan a la Benelli más económica la continuidad que se merece por su buena aceptación entre el publico.

Es una moto que por concepto no busca los adornos superfluos para vender, por ello las mejoras son las necesarias para mejorar la manejabilidad, el rendimiento y realzar su estilo vintage, sin demasiadas florituras.

La Benelli Imperiale 400 se pone al día sin perder nada de su esencia

Imperiale400 21

La moto más clásica de Benelli, recibe esta actualización mecánica acompañada con nuevos gráficos capaces de realzar su alma retro. Sin duda el nuevo logo Benelli plateado y en tres dimensiones que destaca en el depósito tiene su parte de culpa. La textura de las almohadillas del deposito cambia, como también lo hace el logotipo colocado debajo del asiento, Estos detalles buscan darle a esta naked retro un aspecto más elegante.

El motor de la Imperiale 400 es el motor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire, ahora actualizado para Euro5, con un único árbol de levas en cabeza y dos válvulas que ofrece la máxima economía de combustible en cualquier condición de conducción. Su potencia máxima es de 21 CV (15,5 kW) a 5.500 rpm y un par de 29 Nm a 4500 rpm.

Imperiale400 13

En la versión Euro5, se ha sometido a mejoras en admisión y escape para cumplir con los requisitos de la nueva normativa. También en este motor se ha introducido el sistema de aire secundario que reduce las emisiones en la fase de arranque y en consecuencia se han optimizado los parámetros de la nueva ECU Delphi MT05.3 obteniendo el mismo rendimiento, al tiempo que se reduce significativamente el consumo de combustible, que se queda en unos 3,1 l / 100 km.

Otra de las novedades también son las llantas de 19 pulgadas delante y 18 pulgadas detrás que ahora montan neumáticos Maxxis Promaxx en medidas 100/90 y 130/80 en la parte trasera. Los frenos con ABS se componen de un disco delantero de 300 mm y pinza flotante de dos pistones mientras en la rueda trasera tenemos un disco de 240 mm y pinza flotante de un pistón, que se mantienen sin cambios.

Imperiale400 2

La Imperiale 400 conserva su clásico chasis doble cuna de acero que alberga el monocilindrico en su interior manteniendo el binomio nuclear de la moto. La suspensión delantera también se mantiene con la horquilla telescópica de 41 mm, mientras la trasera hace uso del basculante con doble amortiguador. La Benelli Imperiale 400 se ofrece en color negro y plateado con un precio 4.299 euros.

En Motorpasión Moto | Probamos la Aprilia Tuono 660: una naked para el carnet A2 que se separa de la RS 660 por equipamiento y no tanto en precio

Temas
Inicio