Compartir
Publicidad

Aquí tienes las Orcal Sprint y Orcal Sirio, dos 125 de corte retro por menos de 2.600 euros

Aquí tienes las Orcal Sprint y Orcal Sirio, dos 125 de corte retro por menos de 2.600 euros
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Orcal está ampliando su catalogo de pequeñas motos con estilo retro y lo hace con dos versiones destinadas al público más amante de las café racer, por un lado, y a los que les gusta más el rollo scrambler por otro. Además, ha actualizado el modelo con el que se dio a conocer, la Astor 125, que ha cosechado unos muy buenos números de ventas en su país de origen, Francia.

Desde el pasado trimestre del año pasado están disponibles en el mercado español y son unas motos muy atractivas, sobre todo por su precio reducido, pero que tienen unos acabados muy buenos. Diseñadas en Francia y fabricadas en China con motor Yamaha, es una buena elección si lo que buscas es una moto que acompañe tu estilo.

Orcal Sprint y Orcal Sirio, más 125 retro por favor

Orcal Sirio 15

Los tres modelos comparten el mismo motor Yamaha 125 bajo licencia Jianshe (el socio del fabricante japonés en el mercado chino) refrigerado por aire y con un cambio de cinco velocidades. No se trata de un nuevo motor, ya se ha utilizado en muchos otros modelos y tiene fama de ser un motor duro y suave en el funcionamiento.

La renovada Orcal Astor estrena un nuevo sistema de inyección de combustible electrónico que mantiene el rendimiento del motor para cumplir con la Euro4. Su funcionamiento es un poco más suave y al suprimir el carburador, el consumo se ha visto reducido ligeramente.

Orcal Sirio 12

Otra de las novedades se encuentra en su sistema de frenos combinado. Utiliza una pinza de triple pistón para el disco delantero, de los cuales dos de ellos se accionan de forma tradicional con la maneta derecha, y el tercero que se une a la pinza trasera en el circuito hidráulico accionado por el pedal de freno. Esto supone una ventaja para los conductores más novatos, que pueden reducir la distancia de frenado de forma considerable empleando solo la palanca de freno trasera.

La nueva Orcal Sprint rinde homenaje a los moteros que convertían sus motos de serie en café racer. Sobre la base de la Astor, utiliza un exclusivo color beige combinado con los emblemas del depósito pintados en tonos dorados.

Orcal Sprint 14

Un manillar con formas más planas, los guardabarros pintados en el mismo color beige, la supresión de los fuelles de la horquilla que deja a la vista las barras y un cupolino sobre el faro, le imprimen ese toque clásico británico tan característico de aquella época. Otro de los detalles característicos es el asiento en tono marrón, que sigue siendo biplaza pero que imita un colín en la parte trasera.

La tercera novedad es la Orcal Sirio, una versión scrambler. Está pintada en un color azul parchís sin ninguna decoración y con la denominación en los laterales delanteros del depósito de combustible. El toque distintivo lo pone una discreta bandera francesa en las tapas laterales.

Orcal Sirio 3

Destinada a un ambiente más off road, la Sirio monta neumáticos mixtos para alternar su uso entre asfalto y caminos de tierra y estrena unos nuevos amortiguadores traseros con muelle negro, unas asideras laterales, un piloto posterior con tulipa redonda y guardabarros delantero más corto pintado en color negro mate como el trasero y los cerquillos de las llantas de radios. Un manillar más ancho para un mayor control y un asiento biplaza de dos niveles completan los detalles de esta nueva versión aventurera.

Los precios para los tres modelos ya se conocen y podrán ser tuyos por 2.569 euros IVA incluido en el caso de la nueva Orcal Astor EFI 125, que estará disponible en plata, rojo, negro y verde. La Orcal Sprint estará disponible a partir de mayo con un precio estimado de 2.599 euros y la Orcal Sirio que tendrá un precio alrededor de los 2.569 euros.

Más información | Orcal

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos