Publicidad

¡WTF! Cómo convertir una bicicleta en ebike gracias a un motor de lavadora y alcanzar los 110 km/h, aunque sea ilegal

¡WTF! Cómo convertir una bicicleta en ebike gracias a un motor de lavadora y alcanzar los 110 km/h, aunque sea ilegal
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si no lo vemos, directamente no nos lo creemos. Parece que hay gente con mucho tiempo libre y eso dar lugar a cosas como ésta. Donde algunos verían una bicicleta y una lavadora antiguas y listas para ir la basura, otros ven la posibilidad de crear una ebike.

Y es que así es como este 'inventor' se ha hecho una bicicleta eléctrica, un artefacto que incumple con todas las normas europeas en cuanto a este tipo de vehículos se refiere y que te mostramos a continuación.

Puede alcanzar los 150 km/h pero el motor está limitado para no pasar de 110 km/h, que no es poco

Es cierto que en el vídeo que ha subido el tal Jimminecraftguy a la red social Youtube titula que su ebike artesanal alcanza los 65 km/h pero al parecer ha hecho una serie de modificaciones con las que ahora puede llegar a circular a 110 km/h.

Eso es lo que asegura en la plataforma Reddit, en la que además dice que no quiere deslimitar la bicicleta porque no quiere morir pronto. Y no creemos que necesite llegar hasta los 150 km/h para jugarse la vida, sino que lo lleva haciendo desde el primer momento que se puso a circular con ella.

Si te fijas, ni siquiera hay un sistema de frenos en condiciones, más allá de los simples con zapatas que traería la bicicleta cuando la compró hace 20 años, por lo que estamos hablando de que se está jugando el físico cada vez que la utiliza. Eso sí, ya ha dicho que está pensando en montar unos más adecuados, además de carenar de algún modo la zona del motor y de los circuitos que quedan a la vista por el momento.

Biciclet Motor Lavadora 110 Kmh 1

Además, lo pedales mantienen su función hasta que pone en marcha el sistema eléctrico y y hace girar el motor, controlado por un gatillo manual. El creador de la obra asegura que este propulsor lo ha sacado de una lavadora vieja y que es un Maschine BLDC de 1.100 W. Básicamente es lo que ves en la zona central del cuadro de la bici, con los refuerzos y las piezas necesarias para que se mantenga sujeto.

No hay datos sobre la batería que utiliza ni la autonomía que tiene y no es necesario tampoco, porque el que entienda un poco de bicicletas eléctricas ya sabe que ésta no cumple con nada de lo establecido por la normativa europea y española, por lo que sería un delito circular por la vía pública con algo así. Menudo aparato…

En Motorpasión Moto | Probamos la KTM 1290 Super Duke R: la bestia de 180 CV gana en control, pero mantiene todo su carácter

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios