Publicidad

Tres ruedas, 48 km de autonomía y un perro: este triciclo eléctrico es ideal para mascotas, pero no es barato

Tres ruedas, 48 km de autonomía y un perro: este triciclo eléctrico es ideal para mascotas, pero no es barato
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las bicicletas de carga, también conocidas como cargo bikes, son una solución inteligente y práctica de transporte para aquellas personas que quieren llevar muchas cosas en un mismo viaje y necesitan un espacio suficientemente grande para no tener que llevarlas en varios turnos y sin sacar la lengua por la boca. Son un tipo de transporte que puede resultar práctico, pero que tiene una gran desventaja: el esfuerzo de pedalada es muy grande.

Por eso, en Bunch han encontrado una forma ingeniosa de solucionar este problema: para la estabilidad, mejor llevar un triciclo con tres ruedas, y para evitar agotarnos pedaleando, han añadido un motor eléctrico. Y además, no solo se quedan ahí: han adaptado estos vehículos para que podamos viajar con nuestro perro. El nombre de este triciclo de carga es The Bark.

Un triciclo con hasta 48 km de autonomía

Triciclo Electrico Carga Perro2

En Madrid de vez en cuando se ven algún tipo de bicicleta de este tipo, pero no suelen ser tan comunes los triciclos. No hay que ser muy observador para darse cuenta del esfuerzo que supone para sus usuarios llevar este tipo de vehículos. Por eso resulta interesante la solución de Bunch, que aprovecha la tecnología eléctrica que ya está bastante asentada para los Vehículos de Movilidad Personal.

The Bark es un triciclo eléctrico de pedaleo asistido que tiene un motor eléctrico de 500 W y utiliza una batería de iones de litio de 48 V y 14 Ah con la que se puede llegar a una autonomía de entre 32 y 48 km, dependiendo del nivel del terreno y el peso de la carga. La recarga de las baterías puede tardar entre 6 y 8 horas en un enchufe normal de casa.

Triciclo Electrico Carga Perro1

El espacio de carga está adaptado para llevar a un perro, aunque también hay dos arneses colocados para que viajen dos niños sentados. El peso máximo que permite la zona de carga es de hasta 100 kg y el máximo total para todo el triciclo es de 160 kg. Las medidas de la zona de carga son de 87,6 cm de longitud, 61 cm de anchura y 48 cm de altura. Las del triciclo son de 228 cm de largo y 86 cm de ancho.

Tiene un acceso con una puerta para que nuestra mascota entre o salga sin necesidad de saltar. Ya dentro, y para hacer el viaje más cómodo a nuestro querido animalito, tiene un cojín plegable. Viene además equipado con una alforja para guardar las necesidades de nuestro fiel amigo.

Triciclo Electrico Carga Pe

El precio que aparece en la web de esta empresa norteamericana es de 3.155 euros. No obstante, si queremos comprarla en España el coste será mucho mayor ya que hay que pagar además el transporte en barco que puede ascender hasta los 1.408 euros, dependiendo de la zona de entrega. Por lo tanto estaríamos hablando de que traerla a España podría suponer un desembolso de unos 4.500 euros.

En la empresa recomiendan que antes de su compra el interesado contacte con ellos a través del correo info@bunchbike.com y así poderles hacer un presupuesto concreto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir