Publicidad

Super 73: una bicicleta eléctrica de estética scrambler que llegará a Europa como ciclomotor por 3.699 euros

Super 73: una bicicleta eléctrica de estética scrambler que llegará a Europa como ciclomotor por 3.699 euros
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las ventas de ciclomotores se han recuperado gracias a la tecnología eléctrica. Empieza a haber en el mercado una amplia gama de productos donde elegir.

El mundo de las bicicletas eléctricas se acerca cada vez más al de las motos de 50 cc, y es justo lo que le sucede a la gama de la firma americana Super 73. Al llegar a Europa deberán ser homologadas como ciclomotor.

Un ciclomotor eléctrico de estética actual con prestaciones más que suficientes para la ciudad

Super73 3

La velocidad máxima de los ciclomotores ronda los 45 km/h y los 50 km/h, justo el tope permitido en ciudad. Es un ritmo que es más que suficiente para el ámbito urbano y es el que también han acogido desde el segmento de las comúnmente llamadas como bici-moto.

Las bicicletas eléctricas cada vez están más presentes en nuestras ciudades. Son vehículos solventes y que cogen velocidad con cierta facilidad, aunque respecto al resto del tráfico se sienten pequeñas. Para dar respuesta a ese problema muchas empresas se han lanzado a la aventura de crear bicicletas que están más cerca de ser una moto que de cualquier otra cosa. De hecho, es fácil encontrarse con la necesidad de tener que matricularlas como ciclomotor.

Es justo lo que sucede con la empresa estadounidense Super 73. Ha presentado un producto que en Europa debe venderse como ciclomotor, no teniendo que pasar esta traba burocrática por ejemplo en su mercado local. Es un vehículo de estética actual que bebe de manera minimalista del aura de lo retro que tan presente está en el segmento de las 125 cc. Cuenta con un sistema de propulsión eléctrica de 2000 vatios de potencia y la opción de apoyar el movimiento con el pedaleo tradicional (según la legislación local su uso mixto es necesario en Estados Unidos).

Super73 4

La Super 73 tiene dos modelos, la serie 73 R y la Super 73 RX. Existen tres modos de conducción. En general la velocidad máxima es de 32 km/h y en el más prestacional la velocidad máxima puede llegar hasta los 45 km/h aunque hay por último un modo ilimitado especial con el que se supera esta cifra.

Todas las versiones de la gama Super 73 montan rueda ancha aunque puede ser de tipo scrambler, con un dibujo símil de tacos, o más de tipo asfáltico. Se sirve de un sistema de propulsión trasera que llega a los 2.000 vatios de potencia pico en la versión más prestacional y que se sirve de energía gracias a una batería de 960 Wh.

Super73 5

Las Super 73 tienen una autonomía aproximada de 64 kilómetros circulando a 30 km/h que son ampliables hasta unos 120 si se utilizan de modo tranquilo y usando el sistema de pedaleo tradicional. El tiempo de carga es de entre cinco y seis horas en una toma de 3 amperios.

Los componentes son de calidad. Cuentan con un marco y un basculante hechos en aluminio y montan una horquilla delantera invertida que es ajustable, al igual que la trasera que también lo es en precarga. Los frenos son hidráulicos de disco y cuentan con dos o cuatro pistones según la versión elegida.

La conectividad y la integración con el smartphone es una realidad en la serie Super 73

Super73 6

Los responsables del ciclomotor Super 73 tienen bastante claro su público objetivo y han apostado decididamente por la conectividad. El vehículo se puede asociar con el smartphone a través de una App específica del fabricante y también, al contar con conectividad WiFi, podrá recibir actualizaciones del fabricante.

El precio en modalidad de prereserva de la Super 73-RX en Europa es de 3.699 euros mientras que en Estados Unidos partía de los 2995 dólares.

En Motorpasión Moto | Confirmados, rumores... así está el mercado de pilotos en MotoGP: repasamos uno por uno la situación de cada equipo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios