Publicidad

¡Salvaje! Este monociclo eléctrico con suspensión neumática permite hacer offroad durante 120 km

¡Salvaje! Este monociclo eléctrico con suspensión neumática permite hacer offroad durante 120 km
3 comentarios

En España los monociclos no tienen tanto éxito como los patinetes eléctricos pero lo cierto es que hay una variedad de modelos con unas capacidades de uso y una autonomía que ya quisieran otros vehículos de este tipo.

El InMotion V11 es uno de ellos, de hecho el tope de gama del fabricante y del que podemos ver en vídeo lo que puede dar de sí lo que será un VMP siempre que no supere los 25 km/h de velocidad máxima. Nos hemos quedado de piedra…

La suspensión neumática dispone de 85 mm de recorrido

Quizá te suene este tipo de vehículos porque hace unos días vimos un vídeo en el que se podía ver a un usuario con un monociclo similar circulando por las calles de Barcelona a una velocidad realmente elevada.

No son tan conocidos estos artefactos como los patinetes eléctricos pero hay que recordar que si no superan de fábrica los 25 km/h son considerados Vehículos de Movilidad Personal o VMP a todos los efectos. Y al menos en las tiendas que venden este modelo se indica que esta limitación existe.

Otra cosa es que en realidad puedan alcanzar los 55 km/h cambiando algunos parámetros, algo que no es nada difícil pero que daría lugar a que dejaran de estar permitidos para su uso por la vía pública, que es otra historia. Ya pasaríamos a hablar de los denominados falsos VMP, que por cierto están empezando a ser llevados ante la justicia junto a los que los usan de manera incorrecta.

Inmotion V11 Monociclo

No por ello tiene menor mérito el InMotion V11, con una potencia perfectamente legal de 2.200 W o lo que vienen a ser 3 CV (sí, similar a algunos ciclomotores) y una autonomía teórica de 120 km. Un uso bastante prolongado por cada carga de 8 horas de su gran batería de 1.500 Wh y que engorda el peso del conjunto hasta los 27 kg.

Gracias a su potencia, a una rueda de 18 pulgadas y a una suspensión neumática con un recorrido de 85 mm permite saltar escalones, subir pendientes de 35º de inclinación y moverse como pez en el agua por zonas urbanas o pistas de tierra. Y con un poco de habilidad se puede hacer todo lo que se ve en estos vídeos. Aunque todo sea dicho, es el modelo tope de gama y cuesta actualmente 2.190 euros.

Lo mejor para esto, ponerse casco y protecciones, porque el golpe no debe ser agradable…

En Motorpasión Moto | Probamos el Yamaha NMAX 125: un scooter urbano para el carnet de coche que ahora arranca sin llave pero mantiene un precio ajustado | "El Dakar debe ser aventura, para correr está la Fórmula 1": Hablamos con Javi Vega tras acabar 47º en motos, sin asistencia y con el esternón roto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio