Publicidad

El patinete eléctrico para la nieve existe, ofrece 32 km de autonomía pero todavía es demasiado caro

El patinete eléctrico para la nieve existe, ofrece 32 km de autonomía pero todavía es demasiado caro
Sin comentarios

La popularidad de los patinetes eléctricos hace que se busquen nuevas utilidades y una de ellas es la de adaptarlos para que puedan circular por la nieve. Eso es lo que han hecho en Finlandia para crear el eLyly, que se traduce como esquí deslizante.

Sustituye la rueda delantera por un esquí y la trasera por una oruga, dejando que un motor eléctrico sea el encargado de mover este vehículo a no más de 25 km/h y durante al menos un recorrido de 32 km. Y aseguran sus creadores que es totalmente legal.

Moverse en tiempos de Filomena

Patinete Electrico Nieve Elyly 1

Últimamente estamos viendo que los patinetes eléctricos están gozando de gran popularidad y aparecen en todos lados. A veces, por desgracia, para denunciar el uso extendido de muchos VMP 'fakes' que no respetan la normativa vigente pero también aparecen nuevos modelos a los que incluso los fabricantes de motos y coches se atreven a ponerles su logo.

Y si hace unas semanas nos sorprendió saber que hay empresas de reparto que están empezando a usar patinetes, ahora lo que tenemos es una adaptación de este vehículo para su uso en la nieve. O más que una adaptación, en realidad eLyly se ha creado para esa finalidad.

Es cierto que por Internet se pueden encontrar algunos conceptos similares pero que no casan en realidad con lo que dice la definición que debe ser un VMP. Sin embargo, los artífices de este vehículo invernal afirman que es totalmente legal circular con su patinete eléctrico por la calle aunque quizá su finalidad más lógica sea la de hacer excursiones por zonas de montaña nevadas.

No se habla de la potencia que tiene, pero sí de que respeta la limitación de velocidad de 25 km/h y promete una autonomía de 32 km con una carga media de 5 horas. Por tanto, hablamos de un uso bastante decente teniendo en cuenta las condiciones del terreno a las que hay que enfrentarse, lo que apunta a que la potencia y la capacidad de la batería serán bastante más altas que las de un patinete convencional.

Y para elevado el precio, porque este patinete para la nieve se vende por 5.950 euros, un coste excesivo incluso sabiendo que se construye de forma artesanal con una estructura de madera y lo que ofrece. Más de uno habría agradecido tener en casa uno de estos durante los días que Filomena hizo estragos en algunos puntos de España.

En Motorpasión Moto | "El Dakar debe ser aventura, para correr está la Fórmula 1": Hablamos con Javi Vega tras acabar 47º en motos, sin asistencia y con el esternón roto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio