Esta es la espectacular Yamaha XSR125 que ha creado Coté Escrivá dentro del programa Yard Built de Yamaha

Esta es la espectacular Yamaha XSR125 que ha creado Coté Escrivá dentro del programa Yard Built de Yamaha
Sin comentarios

A comienzos de años Yamaha presentó un nuevo proyecto denominado 'Free Spirits' donde embajadores, tanto del mundo de las dos ruedas como como de fuera, darían una nueva imagen a la Yamaha XSR125 a través de customizaciones realizadas a sus medidas.

Un proyecto al que ahora se ha sumado el artista español Coté Escrivá. Para ello ha utilizado su estilo artístico Lowbrow y underground añadiendo un toque de frescura contemporánea a la neoclásica para el A1 y a su vez rindiendo un homenaje a los dibujos animados de los 80 que tanta nostalgia le producen.

Yamaha XSR125: un toque de modernidad para una moto de inspiración retro

El nuevo proyecto de Yamaha denominado 'Free Spirit' tiene como objetivo personalizar uno de los modelos más actuales y juveniles de su gama, la XSR125, a través de una red de embajadores. Esta nueva visión de cómo se puede modificar una moto no se basa en el simple hecho de hacerla diferente, sino que se centra en un propósito mayor. Es un método que sirve para un objetivo especial, establecido por su propietario.

A esta nueva manera de customizar una moto lo ha llamado "Yard Built for Free Spirits" y en él, ni la creación o el customizador son el centro de atención, sino el eventual propietario y piloto de la moto. Sea cual sea su objetivo, la moto debe estar optimizada para sus necesidades.

Yamaha Xsr 125 Cote Escriva 2022 004

La XSR125 de Coté Escrivá es una de esas creaciones. Su estilo artístico Lowbrow y underground hace referencia a la cultura popular de los años 80 de la infancia de Coté, añadiendo un toque de frescura contemporánea a la neoclásica XSR125 y rindiendo homenaje a los dibujos animados de los 80 que tanta nostalgia le producen. Los numerosos y llamativos añadidos de Coté al último modelo de la gama Yamaha Sport Heritage comienzan con un guardabarros delantero pintado en negro con viñetas infantiles que trabaja en armonía con el depósito de combustible y los paneles laterales de la carrocería, centrados en torno a una máscara de faro de estilo retro.

El núcleo de la moto es una cubierta del radiador realizada en aluminio estampado, con unos paneles adicionales de protección del motor a la izquierda y a la derecha para armonizar la visión de Coté de lo que debe ser una moto. El conjunto mecánico no ha sufrido cambios, y por tanto seguirá contando con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos con refrigeración líquida y distribución variable VVA capaz de desarrollar 11 kW (14.96 CV) a 10.000 rpm y 11,5 Nm a 8.000 rpm.

Yamaha Xsr 125 Cote Escriva 2022 003

El proyecto 'Free Spirits' se apoya en varios distribuidores nacionales de Yamaha que trabajan en estrecha colaboración con los embajadores locales, siendo éstos los que dirigen el diseño y los cambios del modelo para adaptarlos a sus preferencias, creando así un modelo único ajustado a sus requisitos diarios.

Entre los distribuidores participantes se encuentran Italia, Francia, Alemania, Grecia, España y Portugal, todos ellos en colaboración con embajadores de lo más variado: músicos, wakeboarders, surfistas y artistas. El objetivo es personalizar la Yamaha XSR125 utilizando accesorios oficiales de la marca japonesa, para demostrar la facilidad con la que se puede adaptar la XSR a cada persona.

Yamaha Xsr 125 Cote Escriva 2022 008

Como artista mundialmente reconocido, con obras expuestas en algunas de las más importantes ciudades del mundo, el estilo de Escrivá es inmediatamente reconocible en sus esculturas, pinturas e ilustraciones. Cuando Yamaha se puso en contacto con él para trasladar su arte a una motocicleta, le encantó el nuevo reto: "La motocicleta forma parte de mi vida diaria, la uso para ir al trabajo y moverme por la ciudad. Es una herramienta cotidiana para mí, pero nunca me había planteado que pudiera convertirse en una obra de arte".

Haciendo suyo el mensaje de Yard Built for Free Spirits, la transformación de Coté de la XSR125 tuvo una visión clara desde el principio. Entendiéndola como un lienzo en blanco perfecto para crear una obra única, se puso a conocer la moto desde dentro. "Cuando empezamos a desmontar la XSR125 me di cuenta de lo fácil que era trabajar en ella y de cómo pintando y añadiendo algunos accesorios, podía transformarla fácilmente a mi gusto".

Él mismo, como artista, encuentra la inspiración en muchos lugares y en muchos momentos en los que no está pensando en crear: "Todo el mundo se puede convertir en artista porque el arte está en todos lados. En la ropa que llevamos, en los edificios, en la comida… Pero a veces hace falta romper las normas y salir de lo convencional para crear algo que realmente te haga sentir vivió y transmita a los demás la pasión que tú has dedicado".

En Motorpasión Moto | La primera vuelta al mundo en moto: un hito épico cuando no existían ni las carreteras, una pistola y un libro que lo recoge | Los patinetes eléctricos, su normativa y las modificaciones ilegales: así es el mercado paralelo para saltarse el límite de 25 km/h

Temas
Inicio