Compartir
Publicidad

Un homenaje de locos: Travis Pastrana intentará tres de los saltos de Evel Knievel con una Indian

Un homenaje de locos: Travis Pastrana intentará tres de los saltos de Evel Knievel con una Indian
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que todo está en Internet nos parece hasta normal ver gente haciendo locuras con sus motos (o con lo que sea), pero esta fiebre por romper los límites y convertirlo en un show a gran escala tuvo un padre: Evel Knievel. Si no sabes quién es es porque quizá seas demasiado joven pero Knievel fue el fundador de lo que hoy conocemos como stunt riders, especialistas de acrobacias o un maldito loco.

Evel Knievel dedicó su vida a saltar cosas de todo tipo y cada vez más grandes en moto, o a estrellar las motos en muchos casos, y convertirlo en un espectáculo multitudinario en la segunda mitad del siglo XX. Ahora, uno de esos chavales a los que marcó para siempre le va a rendir un homenaje: Travis Pastrana.

Si lo consigue, Pastrana será el primer hombre en completar los tres saltos en un mismo día

Indian Evel Knievel

Como muchos otros, Pastrana creció alucinando en colores con los viejos vídeos de Evel Knievel. El acróbata trató de saltar la mítica fuente del Caesar's Palace y volar sobre el cañón del río Snake en Idaho sobre un cohete. En la mayoría de los casos los intentos terminaban en aparatosos accidentes, lo que le daba un aliciente de morbo extra para conseguir público sin importarle demasiado las consecuencias.

Desde 2007 Evil Knievel sigue haciendo locuras en el cielo pero su leyenda sigue muy presente, por eso el canal History Channel estrenará el próximo 8 de mayo un evento de tres horas en directo llamado 'Evel Live' en el que Travis Pastrana realizará tres de los saltos más míticos de Knievel sobre una Indian Scout FTR750.

Esta gesta mediática será posible gracias a la colaboración entre el canal temático, Indian Motorcycle y Nitro Circus, la compañía de espectáculos de Pastrana. Los tres saltos serán puro espectáculo: volar sobre más de 52 coches, saltar 16 autobuses e intentar el salto sobre la fuente del Caesar's Palace que Knievel no consiguió culminar y le dejó malherido con cerca de 40 huesos rotos.

La moto que utilizará Pastrana será una Indian Scout FTR750 de Flat Track, por lo que será una montura bastante similar a las que utilizaba Evil Knievel en su día. Nada de motos de cross ni monturas específicas; entonces las cosas se hacían con lo que se tenía a mano y la réplica de sus hazañas deberá hacerse de la misma manera.

"Es extremadamente importante usar una moto similar a las que utilizaba Evel para saltar", aseguró Pastrana. "La Scout FTR750 es justo eso, una evolución moderna de las motos de Flat Track del pasado. Tiene la potencia necesaria y se maneja bien pero necesito unos días para sentirme cómodo sobre ella. Nunca he saltado con una bicilíndrica".

Indian Motorcycle Flat Track

Poco tiene que ver esta FTR750 con las motos utilizadas por Pastrana. Se trata de una moto de 750 centrímetros cúbicos con dos cilindros en una uve de 53º, horquilla delantera de 43 mm de diámetro y monoamortiguador Öhlins específicos para rodar sobre óvalos de tierra.

El espectáculo está servido. Recuerda: el 8 de julio. Un día que pasará a la historia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio