Se está preparando una película sobre la vida de Ángel Nieto con Juan José Ballesta como protagonista

Se está preparando una película sobre la vida de Ángel Nieto con Juan José Ballesta como protagonista
2 comentarios

La vida del gran Ángel Nieto llegará a la gran pantalla. El pionero del motociclismo español va a tener su propia película, según ha confirmado su hijo Gelete en una reciente entrevista. Faltan por conocer bastantes detalles, pero sí sabemos que Juan José Ballesta será quien encarne al mítico Nieto en el film.

La producción va a ser un biopic que repase la carrera deportiva del campeón, desde su infancia hasta su retirada. Todavía no se conoce que plataforma o productora está detrás de la película. De hecho, ni siquiera se descarta que termine siendo una mini-serie con varios capítulos, para poder contar con más amplitud la historia de Nieto.

La película irá desde la infancia de Nieto hasta su retirada de las motos

Angel Nieto

"Las nuevas generaciones no saben bien quién fue mi padre, así que nuestra idea es comenzar desde que era un niño. Terminaríamos, aunque no este del todo decidido, cuando ganó su último título mundial. Se trata de un proyecto muy ambicioso y queremos hacerlo bien, algo que esté a su altura como deportista y como ser humano", cuenta Gelete Nieto.

Ángel Nieto fue siete veces campeón del mundo de 125 cc y otras seis de 50 cc, un total de 12+1, como su triscaidecafobia le obligaba a decir. Ganó 90 carreras se subió 139 veces al podio y es considerado el pionero del motociclismo español. Todo lo que ha venido después hubiese sido imposible sin Nieto.

Juan Jose Ballesta Angel Nieto

Gelete Nieto cuenta que "toda la familia está muy ilusionada. Queremos que sea un homenaje a su carrera". Su padre estuvo presente en 23 temporadas del mundial de motociclismo y aún sigue siendo el tercer piloto que más carreras ha ganado de la historia, solo detrás de Giacomo Agostini y Valentino Rossi.

Lo único que está confirmado sobre el film es que Juan José Ballesta será quien interprete a Ángel Nieto. "Físicamente tiene ese punto picarón y canalla que tenía mi padre", dice Gelete en la entrevista. El madrileño, de 33 años, lleva más de 20 años de carrera como actor, ya que saltó a la fama con la popular 'El Bola' en el 2000.

Angel Nieto 125 Cc

"Es un honor poder interpretar al campeón. Estoy muy ilusionado", ha dicho Ballesta. Al parecer el hijo del propio actor, que ya tiene 13 años y también actúa, cuenta con bastantes opciones de aparecer en la película interpretando a Ángel Nieto en su adolescencia, antes de llegar al mundial de motos.

Si la producción lleva buen ritmo, la película de Ángel Nieto podría llegar con poco tiempo de diferencia respecto a otra que se está preparando sobre otro gran campeón, Mike Hailwood. La de 'The Bike' se anunció hace más de un año, pero la pandemia ha ido retrasando los planes. En definitiva, buenas noticias para los apasionados de las motos.

En Motorpasión Moto | Probamos la Yamaha MT-07: una equilibrada moto naked para el carnet A2 que acierta con el (controvertido) cambio estético | La nueva Triumph Speed Triple 1200 RS se radicaliza con 180 CV y parte ciclo pata negra, por 18.400 euros

Temas
Inicio