Compartir
Publicidad

TT Special Triumph 650

TT Special Triumph 650
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La TT Special Triumph 650 no es una moto cualquiera. Cualquier cinéfilo que se precie reconocerá en ella la moto en la que Steve McQueen, "Hilts", emprendía una famosa escapada de los nazis en la película La Gran Evasión. La que en principio debería haber sido una BMW de las utilizadas por los alemanes en la época de la Segunda Guerra Mundial, fue reemplazada por la triumph por motivos de seguridad, aunque constituya una de las "equivocaciones" o goofs de la película. De hecho es un anacronismo, pues la producción de la Triumph data de los sesenta...

Pero en fin, unos retoques por aqui y por allá hacen la ilusión de ser una de aquéllas BMW R75, apodadas Guerra, que iban unidas a un sidecar, que curiosamente tenía la rueda motriz, utilizando un diferencial especial que permitía una estabilidad muy buena off-road. Pero me estoy yendo por los cerros de Úbeda... a continuación tenéis algunas fotos más de este modelo.

tt_special_triumph_650.JPG

TT Special Triumph 650
TT Special Triumph 650

Para la película, se modificó la Triumph añadiéndole una bolsa de equipaje, pintándola de verde oliva y montando un asiento antiguo de forma que se pareciese a las motos del ejército alemán de la época. La razón de utilizar esta moto y no la antigua BMW era que eran demasiado rígidas para rodar a las velocidades que estaba previsto en la película, y seguramente no soportasen el duro castigo que suponían los saltos y demás maniobras.

TT Special Steve McQueen

Más información | McQueen Online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos