Publicidad

MotoGP tendrá su propio 'Drive to Survive': Amazon Prime está preparando una serie sobre el mundial de motos 2021

MotoGP tendrá su propio 'Drive to Survive': Amazon Prime está preparando una serie sobre el mundial de motos 2021
1 comentario

La popular serie 'Drive to Survive' que produce Netflix acerca de cada temporada de la Fórmula 1 tendrá su réplica en MotoGP. Aunque aún no ha sido comunicado oficialmente, Dorna y Amazon tienen un acuerdo muy cercano para producir la serie. Tan cercano está que las cámaras ya estuvieron grabando en el Gran Premio de Catar.

Mediapro será la encargada de producir un documental que se verá en Prime Vídeo, y que hará la competencia al 'Drive to Survive' de Netflix sobre la Fórmula 1. La serie tendrá la complicada decisión de elegir el tono adecuado, porque el aficionado motero tiene matices bastante diferentes al seguidor común de la Fórmula 1. Veremos qué sale.

Las cámaras de Mediapro ya estuvieron grabando en Catar

Drive To Survive F1 Netflix

Para los que no conozcan 'Drive to Survive', se trata de una serie-documental que sigue a la temporada en curso de la Fórmula 1 y se emite en Netflix justo antes de inicio de la siguiente. Se utiliza a los personajes del paddock, pilotos y jefes de equipo, como protagonistas para contar las historias del mundial.

El problema es que el tono de 'Drive to Survive' ha sido bastante criticado por estar muy enfocado a un público inexperto. Es una serie naif en el mejor de los casos, y manipuladora en el peor, ya que utiliza montajes tramposos y mensajes irreales para crear un espectáculo que en la realidad no se llegó a producir.

Bagnaia Catar Motogp 2021

Por eso, la elección del tono en este proyecto de MotoGP con Amazon va a ser crucial. Calcar 'Drive to Survive' podría ser un fracaso, ya que el aficionado a MotoGP suele ser muy experto. Pero también podrían pasar del que ya es seguidor de las motos e irse a por el que no tiene mucha idea, como hizo Netflix con 'Drive to Survive'.

De momento se desconoce cuál será el título de la serie, pero las cámaras de Mediapro ya estuvieron grabando en el Gran Premio de Catar y seguirán haciéndolo en el de Doha, así que todo apunta a que podremos ver la serie a finales de 2021 o principios de 2022, antes del próximo mundial.

Mir Catar Motogp 2021

Una cosa por descubrir es si abarcarán las cuatro categorías del mundial, incluyendo MotoE, o los únicos protagonistas serán los personajes de MotoGP. La serie oficial del mundial vendrá para dar más historia a un campeonato fílmicamente abandonado, con poco más que 'Hitting the Apex' (2015), el maravilloso documental de Brad Pitt sobre MotoGP.

'Drive to Survive' ya va por su tercera temporada, y la idea de tener algo así en MotoGP cuenta con la bendición de los pilotos. Valentino Rossi dijo en Catar que "el de Fórmula 1 es divertido, y creo que uno de MotoGP permitiría a los aficionados tener acceso a lo que ocurre en los talleres. Además, también ayudaría a quienes no siguen el campeonato a entenderlo un poco más". Será interesante.

En Motorpasión Moto | Hablamos con Fabio Quartararo a dos días del inicio de MotoGP: "No me dejan decir si prefiero la moto de 2019 o la de 2021" | ¡Gas! Aquí está la guía de MotoGP 2021: El uno por uno de todos los pilotos y motos del mundial

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio