DAZN dejará de ir a los circuitos de MotoGP: solo habrá dos periodistas a pie de pista en las carreras fuera de España

DAZN dejará de ir a los circuitos de MotoGP: solo habrá dos periodistas a pie de pista en las carreras fuera de España
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

DAZN está afrontando muchos cambios de cara a la próxima temporada de MotoGP, y no solo en lo referente al precio de las suscripciones. También el equipo técnico de DAZN va a sufrir cambios, no tanto en las personas que lo componen como en su ubicación: la mayor parte del equipo de DAZN dejará de ir a los circuitos en 2023.

MotoGP imitará el formato de retransmisión de la Fórmula 1, en el cual desde hace años los narradores y comentaristas de las carreras no se desplazan al circuito. Tan solo habrá un par de representantes de DAZN en los Grandes Premios, que serán los encargados de realizar las entrevistas a pie de pista.

DAZN solo llevará su equipo íntegro a las tres carreras españolas

Ernest Riveras Dazn Motogp

A partir de la temporada 2023, DAZN va a replicar en MotoGP el modelo de retransmisión de la Fórmula 1 que le ha dado bastante éxito en redes sociales. Es decir, narradores y comentaristas de las carreras harán su labor desde Madrid a través de la televisión, mientras que tan solo un par de reporteros estarán en los circuitos.

Una medida tomada con el claro fin de abaratar los costes de producción, ya que DAZN ahora se ahorrará el desplazamiento y alojamiento de gran parte de su personal a los Grandes Premios del mundial. En principio, solo habrá dos representantes de DAZN en los circuitos, que podrían rotar entre Izaskun Ruíz, Natacha Alfageme y Borja González.

Natacha Alfageme Izaskun Ruiz Dazn

Por lo demás, no se esperan grandes cambios en el equipo de narradores y comentaristas liderado por Ernest Riveras. La gran novedad será la presencia de Dani Pedrosa como comentaristas en algunos Grandes Premios, uniéndose en la rotación a Jorge Lorenzo, Carlos Checa y Álex Crivillé. Un elenco de campeones.

Será la segunda temporada de MotoGP que se retransmite desde Madrid sin viajar a los circuitos, después de que ya lo hiciese Mediaset en el año 2016. DAZN renovó recientemente su vínculo con MotoGP hasta 2027, pero parece que no van a mantener la misma política, al menos en lo referente a desplazamientos.

Dazn Motogp

Recordemos que no es el único cambio que afronta DAZN para este año, ya que la plataforma se ha visto envuelta en bastante polémica tras una nueva subida de los precios, hasta 18,99 euros al mes. A partir de este año también se podrá seguir a través de Amazon Prime Video, por el mismo precio, con ciertas ventajas pero también alguna desventaja.

El equipo íntegro de DAZN tan solo viajará a los circuitos en las tres carreras españolas, las de Jerez, Barcelona-Catalunya y Valencia. Una nueva forma de entender las retransmisiones.

Temas
Inicio