Harley-Davidson para la producción y envíos de motos de forma temporal, pero no es por la crisis ni por la falta de chips

Harley-Davidson para la producción y envíos de motos de forma temporal, pero no es por la crisis ni por la falta de chips
1 comentario

Malas noticias nos llegan desde Milwaukee. Y es que Harley-Davidson ha anunciado la suspensión de la producción y los envíos en Estados Unidos al menos por dos semanas. Por suerte, este parón no afectará a la fábrica de York donde se ensamblan la línea de productos eléctricos de la marca, conocida como LiveWire.

El causante de todos los males apunta a un componente que no cumple con los estándares establecidos por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos o por la Agencia de Protección Ambiental, según nos cuentan nuestros compañeros de Motorcycle.com.

El componente que podría no cumplir con los estándares de seguridad

Harley Davidson Para Su Produccion Dos Semanas Por Culpa De Una Pieza Defectuosa 001

Harley-Davidson ha anunciado en un breve comunicado la intención de suspender el ensamblaje y los envíos de todas sus motocicletas durante al menos un periodo de dos semanas debido a un problema con un componente de un proveedor externo.

La producción se detuvo el pasado 18 de mayo, un día después de que este proveedor notificara a la compañía el supuesto problema. La declaración pasada a los medios norteamericanos ha sido breve y apenas ofrece información de lo sucedido: "se ha tomado la decisión de suspender todos los ensamblajes y envíos de vehículos (excepto LiveWire) por un período de dos semanas. Esta decisión, tomada por precaución, se basa en la información proporcionada por un proveedor externo a Harley-Davidson a última hora del martes (5/17) en relación con un asunto de cumplimiento normativo relacionado con el componente del proveedor"

Harley Davidson Para Su Produccion Dos Semanas Por Culpa De Una Pieza Defectuosa 002

Con esta declaración en mano podemos deducir unos cuantos detalles. El primero, y más importante, es que el ensamblaje de la cadena de montaje está completamente suspendido, lo que sugiere que el componente sospechoso afecta a un gran número de modelos. No obstante, la nota asegura que afecta a un gran número de motocicletas menos a las eléctricas. Por lo tanto, de la fábrica de York localizada en Wisconsin sólo se pararán los productos impulsados por un motor térmico.

Así mismo, a la hora de hablar del componente externo se alude a un incumplimiento normativo. Esto quiere decir que la pieza en cuestión no es que sea defectuosa, sino que no se ajusta a los estándares establecidos por una de las dos agencias que reguladoras que velan por la seguridad vial de los norteamericanos, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA) o por los de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Harley Davidson Para Su Produccion Dos Semanas Por Culpa De Una Pieza Defectuosa 005

Otra circunstancia que llama la atención es que los envíos también se hayan parado. Esto nos hace suponer que en alguna de estas nuevas motocicletas recientemente ensambladas ya llevaban instaladas la pieza que no se ajusta a los estándares establecidos.

Ahora solo queda saber si este componente está presente en las motos que ya se han enviado y que pueden estar manejando sus clientes. De ser así, se espera una llamada a revisión por parte de la compañía, aunque por el momento no se han mostrado indicios.

Harley Davidson Para Su Produccion Dos Semanas Por Culpa De Una Pieza Defectuosa 004

En Europa seguimos esperando cualquier tipo de comunicado que nos aclare la situación y si estas medidas afectarán a los envíos pendientes de recibir. Desde Harley-Davidson España nos han confirmado que la noticia es cierta pero que no disponen de información por el momento. Tendremos que esperar unos cuantos días para ver qué sucede con este tema y si el asunto se torna de más gravedad.

Temas
Inicio