Compartir
Publicidad

AGV rinde tributo a Giacomo Agostini con estos preciosos cascos modernos de corte retro

AGV rinde tributo a Giacomo Agostini con estos preciosos cascos modernos de corte retro
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres un enamorado de la moda retro, o no lo eres tanto pero te apasiona el mundo de la competición sobre dos ruedas, este nuevo casco de AGV te encantará. Nadie dijo que las vueltas al pasado tengan que se siempre algo malo y menos con esta preciosidad en tu cabeza.

Dentro de la colección Legends la estrella es sin duda el X3000 Ago 1 que, junto con el Gloria, son un homenaje al 15 veces Campeón del Mundo de motociclismo Giacomo Agostini. Eso sí, ¿eres más de tipo jet que integral? No te preocupes, la fábrica italiana tiene también una sorpresa para ti dentro de esta misma serie.

Agv Legends X3000 3

Es obvio que ver el logo de AGV nos lleva instintivamente a pensar en el casco de Giacomo Agostini y no estamos locos, ya que la marca italiana no oculta que esa fue su inspiración a la hora de crearlo. Por eso ahora el homenaje es doble al hacer esta réplica exacta del mismo, eso sí, con todas las garantías de seguridad y confort que han ido evolucionando y mejorando con los años hasta llegar a hoy.

Está hecho de fibra y disponible en tres tamaños diferentes. Un punto fuerte es que a pesar del estilo retro es muy ligero, ya que la talla pequeña pesa apenas 1.290 gramos. Además la mentonera moldeada, tal y como la quiso Agostini en el suyo para poder apoyarse mejor en el depósito, lo convierten también en una pieza única para coleccionistas.

Agv Legends X3000 4

La visera es totalmente hermética al viento y al agua a pesar de su aspecto retro y tiene doble cierre de botón aunque se puede abrir utilizando solamente la mano izquierda. El interior es de piel, acolchado, extraíble y lavable. Y después de todo esto, te preguntarás cuánto vale. Pues tampoco tanto, ronda los 700 euros.**.

Dentro de la misma serie también destaca el X3000 Gloria, que sigue siendo homenaje al italiano, en este caso centrándose en su mono de carreras y el dibujo característico que él llevaba..

Agv Legends X3000 Gloria AGV X3000 Gloria

Pero AGV tampoco se olvida de esos moteros que prefieren un casco tipo jet. De hecho, su inspiración ha sido otro piloto que sólo los utilizaba de este tipo: Renzo Pasolini. El X70 Paso es otra pieza de colección que también reúne todas las características de confort y seguridad a pesar de su estilo retro.

Agv Legends AGV X70 Paso

Si te ha dado ganas de escribir la carta a los Reyes Magos tras este post no tardes mucho ya que las unidades son limitadas (3.000) al ser una serie de colección y puede que te quedes sin él. Si quieres ver más modelos, colores o simplemente quieres más información puedes hacerlo directamente en la web de AGV.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos