Publicidad

Shoei transitions, la pantalla definitiva para el casco

Shoei transitions, la pantalla definitiva para el casco
10 comentarios

Publicidad

El invento de las lentes fotocromáticas no es nuevo, ni mucho menos, igual que lo de aplicarlo a la pantalla de un casco tampoco. Como muestra podemos ver el sistema que nos comentó Carlos hace unos días y que comercializa AGV. Pero un servidor, que además de ir en moto, utiliza unas gafas graduadas no deja de congratularse cuando ve que una marca como Shoei va a poner en el mercado una pantalla fotocromática para su casco modelo Shoei RF-1200.

Centrándonos en la marca, el modelo se denomina Shoei Transitions CWR-1 y ha sido desarrollado conjuntamente con Transitions Optical Inc. los señores que fabrican las lentes Transitions que se montan en las gafas graduadas de toda la vida. Así que lo único que han tenido que hacer es fabricar una pantalla de casco con el material que ya dominan "et voilá".

Las lentes Transitions, igual que la pantalla desarrollada para Shoei protegen los ojos de los rayos UV bloqueando el 100% de estos. Estas lentes se auto ajustan dependiendo de la intensidad lumínica que incida sobre ellas, pasando desde un color gris oscuro bajo la luz del sol a ser totalmente transparentes de noche o en condiciones de poca luz.

El precio de esta pantalla para el Shoei RF-1200 es de 169,99 dólares, según comentan en Cycle World. La disponibilidad en España y su precio en el momento de redactar esta noticia los desconozco. Pero creo que un accesorio así de práctico debería estar disponible para todo el mundo casi como si fuera un artículo de primera necesidad.

SHOEI Transitions Shields from Shoei Helmets USA on Vimeo.

Vía | Cycle World
Más información | Shoei Transitions

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir