Publicidad

AGV Visor LCD, pantalla clara y oscura con sólo un botón

AGV Visor LCD, pantalla clara y oscura con sólo un botón
6 comentarios

Publicidad

Nubes y claros, y además no sabes muy bien cuando volverás de la ruta de hoy, ¿qué pantalla le vas a colocar al casco? ¿la oscura porque de momento hace sol o la clara para asegurarte una buena visión en caso de que anochezca o se nuble? Esta es una de las primeras preguntas que se hacen los moteros de todo el mundo antes de salir a dar una vuelta. Poniendo solución al problema, AGV ha presentado hace unos días en el Swiss-Moto 2015 la AGV Visor LCD, una nueva pantalla capaz de oscurecerse con tan solo presionar un botón. Y no, no es que bajen unas gafas de sol.

Al contrario de otros sistemas como los vistos en cascos Lazer o Bell, AGV no utiliza una pantalla que se oscurece por la propia acción de la luz ambiental, sino que se trata de una lente electromagnética oscureciendo, o no, la pantalla mediante corriente eléctrica. Un sistema muy parecido al famoso casco Skully que debería salir a la venta muy pronto. El sistema tiene una batería integrada que dura 12 horas en modo oscuro y hasta 50 horas en modo claro y se puede recargar en "sólo" dos horas.

El precio del dispositivo rondará los 200€ y AGV lo tendrá listo para algunos de sus cascos más populares, como el GT Veloce, el Pista y el Corsa. Algunos medios como MCN ya tienen uno de los primeros productos en sus manos para que el aficionado pueda verlo en acción.

Si sentís curiosidad sobre este tipo de sistemas, hace unas semanas hablaron sobre esto y mucho más en uno de los primero programas de Órbita Laika.

En Motorpasión Moto | Casco Skully, con pantalla de realidad aumentada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios