Renovación total: el nuevo casco de Marc Márquez se llama Shoei X-SPR Pro, y puede romper la barrera de los 350 km/h

Renovación total: el nuevo casco de Marc Márquez se llama Shoei X-SPR Pro, y puede romper la barrera de los 350 km/h
1 comentario

Con la llegada de la nueva normativa para cascos ECE R 22-06 las marcas han tenido que ponerse al día. Por eso no es de extrañar que en estos meses veamos renovaciones, actualizaciones y estrenos. Uno de los primeros que han llegado es el Shoei X-SPR Pro.

El X-SPR Pro está diseñado para una conducción deportiva de alto nivel con altas dosis de velocidad. Para crearlo la marca japonesa partió del conocido  Shoei X-Spirit 3, que definió el diseño de muchos cascos siendo todo un éxito de ventas, y pasó por innumerables horas frente al túnel de viento. También ha pasado por la alta competición con pilotos de MotoGP de la talla de los hermanos Márquez hasta conseguir los resultados perseguidos.

Shoei X-SPR Pro: diseñado para cortar el viento sin perder velocidad

Shoei ha aprovechado el cambio de normativa en la homologación europea para crear un casco que pueda ofrecer seguridad y rendimiento en cualquier ocasión. Se trata del nuevo X-SPR Pro, un nuevo modelo que tiene la difícil tarea de sustituir al conocido X-Spirit 3.

Para ello, la marca japonesa no ha dudado en pasar largas horas corrigiendo su diseño en el túnel del viento, creando una aerodinámica única que permita al piloto ir rápido sin que apenas se de cuenta. Tanto es así, que el equipo de diseño de Shoei no dejó nada sin tocar durante el proceso de desarrollo. Cada detalle fue cuestionado para su finalidad, prestaciones y posibles mejoras.

Shoei Xsr Pro Casco Competicion006

La forma del casco pasó por más de 150 cambios, sometiendo al diseño a innumerables pruebas en las propias instalaciones de la marca hasta pasar definitivamente por los pilotos de MotoGP en la pista. Como decíamos, el principal objetivo era mejorar el rendimiento aerodinámico, un aspecto bastante importante si tienes pensado rodar a mas de 350 km/h.

Para ello, su forma se modificó en muchos puntos, aunque uno de los más evidentes son sus tomas de aire. Las canalizaciones internas se han modificado para conducir el aire a gran velocidad, produciendo una posición estable del casco y evitando cualquier movimiento o sacudida a altas velocidades.

Shoei Xsr Pro Casco Competicion001

La posición de las salidas de aire también se cambiaron, pensando siempre en la posición de conducción de un piloto profesional. Con 7 entradas de ventilación que se pueden cerrar y 6 salidas, las opciones pueden adaptarse a cada piloto y cada condición. Junto con el innovador y mejorado sistema de ventilación de las mejillas, el piloto puede concentrarse en ir rápido sin preocuparse por el calor.

Pero la posición de las entradas de ventilación no iba a ser el único cambio sufrido. También estrena una nueva pantalla de competición CWR-F2R, que proporciona un campo de visión más amplio gracias a su nueva forma, algo especialmente importante cuando se adoptan ángulos de inclinación extremos durante la conducción en una carrera de alta velocidad. Además, cuenta con un doble cierre por seguridad que evita aperturas no deseadas cuando se va a altas velocidades.

Shoei Xsr Pro Casco Competicion002

Como es un caso pensado para la competición, también cuenta en su nueva pantalla con un espacio dedicado para utilizar láminas Tear-Off. Así mismo, cuenta con pequeñas inserciones en el borde de la pantalla que reducen la resistencia al viento y aumentan el rendimiento aerodinámico en esta zona del casco. La pantalla está preparada para instalar una lámina anti vaho Pinlock Evo, en la que se ha buscado reubicar los pines de fijación de la lámina fuera del campo de visión del piloto para obtener una visión más clara.

El interior del casco también ha maximizado su comodidad gracias a su fabricación en 3D y a las múltiples capas de poliuretano de diferente dureza según la zona de contacto con la cara del piloto. Además, se ha mantenido el sistema de ajuste del ángulo de visión y se ha aumentado la zona de contacto con la mejilla un 16,5%, algo que brinda al piloto un ajuste mucho más seguro a velocidades de más de 350km/h.

Shoei Xsr Pro Casco Competicion003

Por supuesto todos los acolchados interiores son desmontables, lavables y reemplazables en caso de pérdida o deterioro. Cuentan con un tejido especial muy suave de gran absorción de la humedad y secado rápido. Por si fuera poco, la calota está preparada para las carreras de resistencia con canales que permiten acoplar un sistema de hidratación o incluso, intercomunicadores para que la comunicación con el box no falte.

El nuevo Shoei X-SPR Pro está disponible en cuatro medidas diferentes (XS-S, M, L y XL-XXL) y en tres nuevos colores, blanco, negro y negro mate. Cuenta con doble homologación: ECE 22.06 (la nueva homologación europea) y FIM. Lamentablemente, Shoei España todavía no ha anunciado su precio de venta al público.

Temas
Inicio