Una batalla perdida: la de los fabricantes de motos diseñando portamatrículas que en el mejor de los casos, será cambiado por uno de la industria auxiliar y en el peor de ellos, modificado a golpe de sierra. Con colines cada vez más estilizados y cortos, muchos de ellos se prolongan tal y como dice la normativa hasta el plano vertical donde finaliza la rueda. Y cumplir la homologación y a la vez no disparar el precio no es sencillo.
Pero como decimos, para aquellos que no les convenza siempre se puede tirar de catálogo y en este caso es Lightech el que lanza un portamatrículas destinado a la nueva Yamaha YZF-R1. Fabricado en aluminio mediante control numérico, los acabados son dignos de poner en una vitrina como suele ser habitual en este fabricante.

Está disponible en dos colores anodizados: negro y rojo; además existe a disposición del cliente un kit de arandelas en ergal en cinco colores diferentes: rojo, plata, negro y azul cobalto. Se ubican allá donde son más visibles, es decir, en el punto de regulación de la matrícula.
Cuenta con catadióptrico homologado y luz tipo Phyton desarrollada por Lightech con cuatro led blancos de iluminación y dos rojos de posición.
El precio del portamatrículas para la Yamaha YZF-R1 es de 209,93 euros incluyendo el IVA (Ref. KTARYA118). El kit de tornillería en ergal tiene un precio de 9,43 euros. En el enlace tenéis otros accesorios también desarrollados para el mismo modelo de la marca de los diapasones.
Más información | Lightech
Ver 12 comentarios
12 comentarios
enekko
La mayoría de las matriculas quedan con un pegote , absurdamente grandes y feas, rompiendo toda la línea de estilo de la moto. De hecho, suponen un problema importante a la hora de integrarlas en una transformación. Todo esto es consecuencia de las estupidas y arbitrarias normas de homologación y reformas de nuestro país.
troyekto
Llamadme raro, pero a mi no me molestan tanto los portamatrículas. Hay algunos que sí son feos, pero otros están un poco estilizados (por ejemplo el de la yamaha r6r) y no los veo nada feos. A mí lo que me parece antiestético es ver un trozo de chapa enfrentado a una parte de plástico (colín).
stewie
A mi lo que no me queda clara es la regulación que hay referente a los portamatrículas. No sería la primera vez que paran a alguien con un porta "homologado" y le cascan una multa igualmente. No se si está prohibid este cambio en todos los casos o no. ¿Alguien me lo puede aclarar?
Salu2!!
Usuario desactivado
Las matriculas quedan bien tapando la rueda, cualquier otra cosa deberia estar prohibida.
Bueno quiza pueda permitirse ponerla a la altura del eje trasero, pero nada mas.