Publicidad

Polini renueva su gama para Vespa Large Frame

Polini renueva su gama para Vespa Large Frame
6 comentarios

Polini Motori es una de esas marcas de fama mundial cuyo nombre está largamente asociado a la competición. Pero si unimos en la misma frase Polini y Vespa entonces hablamos de transformaciones que podríamos catalogar como deportivas en los motores más clásicos del scooter más clásico. Porque hay que reconocer que la Vespa tiene una línea y estilo inconfundibles, pero su mecánica de dos tiempos prácticamente no evolucionó casi nada a lo largo de sus muchos años en el mercado.

Así que si lo que buscas es que tu Vespa sea capaz de rodar a velocidades del tráfico actual tendrás que recurrir a la industria auxiliar e instalar accesorios que te permitan extraer algo más de potencia de ese motor. Claro que en algunos casos estos accesorios no están homologados para circular por la calle, pero suele ser prácticamente imposible distinguir un motor trucado de uno original en las ITV de nuestro país. Así que veamos qué es lo que nos ofrece Polini para nuestra Vespa Large Frame.

Primero nos encontramos con el cilindro Polini para motor 200. Lo más innovador de este cilindro es que está fabricado en aluminio. Dejando a un lado los cilindros originales fabricados en acero que necesitan miles de kilómetros para completar un rodaje con ciertas garantías y aún así cualquier cambio en la carburación puede ser mortal. En este cilindro Polini de aluminio se ha estudiado el flujo de gases, lo que junto a la carrera de 60 mm (57 mm en el original) y un diámetro de 68,5 mm (66,5 mm en el original) se consigue una cilindrada de 221 cc. La culata que ha diseñado Polini para funcionar con este cilindro está fabricada con forma de concha, con aleteado incluso en la zona inferior y además cuanta con una junta de culata realizada en acero siliconada. Junta que en el motor original no existe y que suele ser uno de los puntos flacos de ese grupo térmico. Además, la nueva culata viene con la bujía situada en posición central (lateral en la original) y así consigue mantener un "squish" homogéneo a lo largo de toda la corona del pistón.

Cigüeñal Polini

El siguiente accesorio que nos presenta Polini es un cigüeñal para vespa. En la nota de prensa indican que es válido para los motores de Vespa PX 125 y 150. La única diferencia que reseñan respecto del original es que el tallado de la válvula de admisión permite adelantar la admisión al cárter. Pero apostaría un Sugus de color azul que este nuevo cigüeñal cuenta con una carrera de 60 mm, con lo que sería la pieza necesaria para conseguir los 221 cc que nos han prometido con el cilindro que hemos comentado antes.

Encendido Polini plato aligerado

A los tres elementos que ya hemos comentado les faltan dos piezas para conseguir un motor más actual, uno es el encendido electrónico con volante aligerado. Este también lo presenta Polini, y de nuevo indica que está pensado para la competición, pero a la vez nos indican que cuenta con bobinas dedicadas a la generación de corriente para las luces. De nuevo en la nota de prensa dice que el encendido está configurado con anticipo variable y una curva fija que no se puede modificar. Pero que permite mejor recuperación, estirada y aceleración. Habrá que investigar si Polini lo que realmente ha hecho es un encendido variable, pero se ha perdido esta característica en la traducción.

Escape Evolution Polini

Por último Polini nos presenta un escape Evolution para Vespa 200, el complemento que le faltaba a nuestro cilindro de aluminio, con su culata, cigüeñal largo y encendido electrónico. La verdad es que en la foto se ve que el escape tiene una pinta bastante buena. Nos cuentan que sus once conos están soldados a mano, y que el silencioso final de 60 mm de diámetro está fabricado en aluminio anodizado en negro. Este silencioso viene con el fondo desmontable para cambiarle la fibra con facilidad. De nuevo nos recuerdan que este escape está diseñado para disfrutarlo en circuito. Pero seguro que veremos más de uno por la calle.

Los precios de cada pieza son los siguientes: kit cilindro 362,96 euros, culata 50,60 euros, cigüeñal 236,00 euros, encendido 249,00 euros, y escape Evolution 346,00 euros. A todos los precios hay que sumarles el IVA. Así que ya sabes, si quieres mejorar tu Vespa 200 te tocará rascarte el bolsillo. Y nadie ha hablado de un sistema de carburación adecuado para alimentar esta configuración ni de los frenos necesarios para parar un scooter que irá más rápido de lo que fue estando de serie.

Más información | Polini.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios