¿Necesitas un mono de cuero? Este Spidi con protección AAA de una pieza no llega a 800 euros

¿Necesitas un mono de cuero? Este Spidi con protección AAA de una pieza no llega a 800 euros
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El buen tiempo y las vacaciones suele ser la combinación perfecta para disfrutar de nuestra montura allá donde estemos. Pero para hacerlo con seguridad siempre es recomendable llevar una equipación apropiada.

Para cumplir con esto último, SPIDI acaba de lanzar al mercado un traje de cuero pensado para aquellos que les guste disfrutar de su moto tanto dentro como fuera del circuito con protecciones triple A, un peso de 4,5 kilogramos y un precio de 799,90 euros.

Cuenta con la máxima certificación europea

Nuevo Mono Spidi Cuero Unibody 005

Desde que se inventaron las motos, la seguridad y la protección de los pilotos ha sido uno de los temas más importantes. Así hemos visto como en poco tiempo hemos pasado de utilizar cascos y chaquetas sin apenas protección a contar con un excelente equipamiento, no solo para la cabeza y el cuerpo, sino para las manos y los pies bajo una estricta regulación europea.

Con este contexto, SPIDI lleva trabajando 40 años en el sector para ofrecer productos de gran calidad destinados a proteger a los conductores de dos ruedas en cualquier parte del mundo. El último producto estrenado por la casa italiana aprovecha toda la experiencia de la marca para ofrecer la última tecnología y protección desarrollada en la alta competición.

Nuevo Mono Spidi Cuero Unibody 006

Denominado SPIDI Laser Pro Perforated, se trata de un mono de cuero confeccionado en una sola pieza que está destinado a usuarios que disfruten de tramos de montaña pero a la vez, no le hagan desprecios a alguna incursión en el circuito. Para ello cuenta con la máxima certificación europea según la normativa EN 17092-2:2020 de clase AAA. Así nos encontramos con unas protectores de nivel 2 en codos (CE En 1621-1:2012), y de nivel 1 en hombros, caderas y rodillas (EN 1621-1).

Además presenta dos bolsillos preparados para añadir, de forma opcional, espaldera tipo Warrior de nivel 1 o 2 y protector de pecho Warrior. Otra característica reseñable es el uso de una joroba aerodinámica en la espalda que mejora el flujo de aire a altas velocidades así como la seguridad del piloto.

Laserproperf Red2

Para lograr esta certificación, esta prenda ha sido confeccionada con cuero resistente de 1,2 a 1,3 mm y con nylon 6.6 elástico de alta tenacidad que mejora las zonas de flexión, ofreciendo mayor comodidad y resistencia extrema a la abrasión. Su piel además, ha sido perforada para garantizar  una ventilación extra frente a las altas temperaturas.

Para aumentar el confort y la facilidad de movimiento en el uso diario, los ingenieros de SPIDI han introducido paneles flexibles tanto en la parte superior de las rodillas como en los codos. Asimismo, pensando en aquellos que entren al circuito, el mono ha sido preparado para contener una bolsa Hydroback en la espalda con la que poder transportar líquido para hidratarnos. Tampoco podía faltar un forro de malla extraíble o deslizaderas para las rodillas extraíbles y regulables.

Nuevo Mono Spidi Cuero Unibody 003

Pese a su completo equipamiento, el peso medio de este mono se queda en 4,5 kilogramos estando disponible en cuatro colores: azul, rojo, blanco/negro y amarillo, contando con un precio de partida de 799,90 euros. Quizás como nota discordante, echamos de menos la posibilidad de incluir un sistema de protección airbag, aunque al precio que tiene no podemos pedir más por menos.

Temas
Inicio